El alcalde de València, Joan Ribó, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, firmaron ayer el convenio de colaboración para la construcción de circuitos saludables en la ciudad. El primero de ellos será el de Tarongers, que discurrirá junto a las universidades públicas valencianas en un trazado de más de 2,5 kilómetros y empezará a señalizarse después de las fiestas de Navidad.

A este primer circuito saludable le seguirán otros 18 más repartidos por toda la ciudad, nueve de los cuales serán acondicionados por la fundación, que asumirá los gastos previstos. Se trata de rutas ya existentes y utilizadas, que este proyecto hará más visibles y atractivas para la ciudadanía y los visitantes.

«Para el Ayuntamiento de València es de agradecer el trabajo que hace la fundación Trinidad Alfonso en la adaptación de la ciudad a las a las nuevas características y formas de practicar el deporte o hacer ejercicio», dijo Ribó tras la firma del convenio.

Por su parte, Tejedor explicó que este proyecto «permite dar continuidad al proyecto de València Ciudad del Running», aunque estos circuitos no están pensados solo para correr.