Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sentencia

El TSJ avala la concesión de la licencia al camping del Saler

El alto tribunal rechaza el recurso de casación presentado por el consistorio para evitar la concesión del permiso

Entrada al Camping Park, ubicado en la pedanía del Saler. levante-emv

El dueño del Camping Park del Saler, ubicado en en el Parque Natural de la Devesa, podrá legalizar la actividad tras años de litigios con el ayuntamiento, que en 2007 denegó la solicitud de licencia de actividad al propietario de este camping en aras de reducir las edificaciones y el hormigón en el entorno protegido.

La sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha rechazado el recurso de casación que presentó el Ayuntamiento de València contra la sentencia de 2012 que reconoció el derecho del camping a obtener licencia de legalización en la pedanía de El Saler.

La sala de lo Contencioso-Administrativo ha inadmitido el recurso del Consistorio contra la sentencia de la sección primera de esta sala, que revocó otra sentencia anterior, de enero de 2012, del Juzgado de lo Contencioso 1 de València, recurrida por la mercantil Camping Park SL.

Una década de litigio

Más de diez años después de esa resolución denegatoria del Ayuntamiento de València, el TSJ cierra la vía judicial, puesto que no cabe ya recurso alguno, y reconoce el derecho de la empresa titular del camping a obtener su licencia de legalización.

El dueño del establecimiento, una de las muchas construcciones anteriores a la declaración del parque natural, aprovechó el inicio de la revisión del PGOU por parte del ayuntamiento para reclamar la legalización de la actividad.

El ayuntamiento lo rechazó argumentando que el PGOU prohíbe este tipo de actividades en el parque. El empresario se acogió a la normativa de usos del parque de la Generalitat (PRUG) -actualmente anulada por los tribunales- que sí permitía este tipo de usos rentables en el parque, que era una normativa de rango superior al plan general.

El concejal de la Devesa-Albufera, Sergi Campillo, que se ha opuesto a la reapertura del hotel Sidi, en pleno corazón del parque natural, que tramita el Ministerio de Medio Ambiente, no quiso valorar ayer el fallo.

Compartir el artículo

stats