Más de 10.000 clicks de Playmobil volverán al Ateneo Mercantil de València por Navidad, una exposición en la que todas las maquetas, que ya se están montando, son de nueva creación y recrearán 'El mundo de los vikingos', 'Parque Jurásico', 'El Polo Ártico', 'Londres de principio del Siglo XX' y la 'Sabana africana'.

Según ha informado la institución en un comunicado, la muestra podrá visitarse del 21 de diciembre al 22 de enero, dentro de las actividades programadas para las próximas fechas. La "gran acogida" del pasado año a la exposición, por la que pasaron más de 30.000 personas, ha hecho que los muñecos de la eterna sonrisa vuelvan a visitar las instalaciones.

En esta ocasión, se destina más espacio para cada uno de los cinco dioramas previstos y utilizan el doble de Clicks que la edición anterior, hasta alcanzar la cifra de 10.000 figuras. Entre las cinco escenas se podrán ver, por ejemplo, más de 3.000 animales.

La muestra se ha instalado en el Salón Noble de la Planta Baja y el acceso al edificio para ver los dioramas se realiza por la calle Moratín, donde se sitúa la taquilla.

Piezas descatalogadas para parque Jurásico

Los coleccionistas que organizan la exposición llevan desde el mes de marzo preparando esta nueva edición y para recrear 'Parque Jurásico' han comprado piezas que ya se encuentran descatalogadas y que proceden de Estados Unidos.

Este año el Ateneo Mercantil también convoca el concurso entre los asistentes a la exposición para descubrir el Click de Playmobil "infiltrado", es decir, uno de los muñecos estará en una escena que no le corresponde.

Otra de las actividades previstas con motivo de las fiestas es la Gala de Navidad en la que se entregará los premios de las Tarjetas Navideñas, se impondrán las insignias a los socios que han aprobado los exámenes de oposición durante este año y se otorgará el Premio Periodístico. Durante la Gala actuará el Coro del Colegio Marni.

En la programación de las próximas semanas está programado el pase de tres películas infantiles para los socios y familiares. Asimismo se celebrará, como todos los años, la Cena de Nochevieja.

Para la víspera del Día de Reyes está prevista la participación del Ateneo en la Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de València. Posteriormente se celebrará la Gala de Reyes, en la que Sus Majestades de Oriente harán entrega de regalos a los niños del Ateneo Mercantil.