El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento exigió ayer al concejal de Mobilitat Sosttenible, Guiseppe Grezzi, la paralización «inmediata» del carril bici de la Avenida Reino de València porque a su juicio vulnera el Plan de Protección Ensanche Sur- Gran Vía.

Este caril bici se encuentra en fase de licitación y fue aprobado en los presupuestos participativos de distritos. El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés explicó que la avenida Reino de València «es un espacio público protegido por el Plan Especial de Protección del Ensanche Russafa Sur-Gran Vía y esta circunstancia mayúscula ha sido obviada en cada uno de los documentos del expediente, desde el mismo proyecto de carril bici, hasta en los informes de Movilidad Sostenible».

«El proyecto de carril bici no hace ninguna mención a este plan y tampoco los informes de Movilidad, que se remiten a la Comisión de Patrimonio para su evaluación, consideran esta protección», criticó el concejal de Ciudadanos, quien destacó además que en el dictamen de la propia Comisión de Patrimonio «no informan favorablemente, como hacen habitualmente, sino que se limitan a declaran quedar enterados».