Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El parque lineal es un logro de todos los vecinos»

La previsión es que la obra esté acabada el 10 de marzo y ya se prepara una gran fiesta para celebrarlo

El Parque Lineal es el gran proyecto de este pueblo, ya que une las dos partes en las que históricamente ha estado dividido. ¿Qué significa esa obra para Benimàmet?

Pues estamos muy ilusionados, porque siempre hemos tenido la parte de arriba y la parte de abajo. Y además porque después de levantar las vías hemos tenido que luchar con distintos proyectos que convertían esto en una carretera. Gracias a la Asociación de Vecinos fuimos capaces de que todo el mundo entendiera que es mejor un parque que una carretera, y que era posible conseguirlo. Fuimos capaces incluso de hacer entender a la derecha de Benimàmet que lo que quería su partido era perjudicar al pueblo. Al final hemos conseguido un parque que es el 80% de lo que habíamos pedido los vecinos. Eso marca un hito para la asociación de vecinos, que fue capaz de vencer a un ayuntamiento y aunar a la gente. Es un gran logro de los vecinos de Benimàmet y debe hacer entender también a los gobernantes que siempre hay que tener en cuenta a las personas.

¿En qué momento están esas obras?

Están en la fase final. Se tenía que haber acabado en el mes de enero, pero por distintos motivos, que son normales, se acabará el 10 de marzo.

¿Lo vais a celebrar?

Nuestra idea es hacer una gran fiesta con los vecinos que va a ser organizada por la alcaldía y la asociación de vecinos. Todo el mundo va a participar, las fallas harán las paellas, la Sioam hará un concierto, las Ampas van a hacer competiciones y FGV va a poner una gran exposición del Ferrocarril a su paso por Benimàmet.

Compartir el artículo

stats