El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de València presentó ayer alegaciones al Plan Especial de Nazaret Este en las que solicita una ampliación de 25 a 75 años de la cesión de suelo de la Autoridad Portuaria de València al al Ayuntamiento para el Parque de Desembocadura.

«Si el Ayuntamiento se hace cargo del diseño y de la ejecución de un parque que supondrá uno de los espacios públicos de mayor envergadura de la ciudad y su área metropolitana, no tiene sentido que en 25 años esta cesión quede en el aire», dijo el concejal de Ciudadanos, Narciso Estellés.

El edil solicitó también que se establezcan las medidas necesarias para «garantizar la calidad del agua del tramo final del antiguo cauce del rio Turia» tanto de manera definitiva como con «medidas de urgencia para paliar el problema hasta que se asuman las soluciones definitivas».

En este sentido, Estellés dijo que es necesario «ejecutar la prolongación del colector norte así como las medidas hidráulicas necesarias para garantizar la conservación de estas aguas, y el drenaje de los lodos y limpieza de sedimentos, que no se aborda en el convenio». Estellés exige que se evite la muerte de peces o los olores de otros años por las aguas estancadas.