Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edición

"La WorldRace podría tener un impacto económico de 45 millones en València"

El expresidente del Real Club Náutico, Julián Vico, encabeza una petición que aúna esfuerzos para que la ciudad sustituya a Barcelona como sede

"La WorldRace podría tener un impacto económico de 45 millones en València" EFE/Toni Garriga

Desde que hace unos días se hiciera público que Barcelona no acogerá la próxima edición de la Barcelona World Race de vela muchas son las novias que le están saliendo a esta competición en forma de ciudades interesadas. Entre ellas, València surgió en las apuestas desde un primer momento, pero el sector de la vela no quiere que esta cuestión se diluya y sigue pidiendo a autoridades e instituciones más unión y apoyo para constituir una candidatura oficial para ser la nueva sede.

Una de las personas que más conocen el mundo de la vela en València y en España es Julián Vico. Presidente del Real Club Náutico los últimos cuatro años, y miembro de la directiva de las Federaciones española y valenciana, tiene claro que sería algo «muy positivo» para la ciudad.

«Aquí tenemos todas las condiciones para albergar este importante evento internacional. Contamos con un marco incomparable. Y nos avala la experiencia de haber acogido dos veces la Copa América, un cartel del que no pueden presumir otros», explica Vico. Al preguntarle por el posible impacto económico, que la candidatura de Barcelona estimaba en unos 40 millones. Argumenta que dependería, en gran medida, de si València acogería el inicio y el fin de la competición, como así se maneja: «Si fuera solo puerto de salida, y tomando como referencia la Volvo Ocean Race de Alicante, las cifras que maneja la Federación Española son entre 8 y 10 millones de impacto. Pero si regresa aquí, esto supone que, durante el tiempo que dure la competición, València seguiría siendo el punto mediático de seguimiento y podría tener un impacto de alrededor de 45 millones», dice.

Él es uno de los promotores de una petición en change.org que demanda que València sea la sede y que en tan solo tres días lleva ya más de 2.700 firmas a su favor. Una reclamación que también apoya Som Valencians. Su secretario general, Jaime Hurtado, dice que son «el primer partido que apoyó esta iniciativa» y pide al resto que también lo hagan «por el bien de la ciudad».

Compartir el artículo

stats