El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha registrado una moción para la próxima Comisión de Educación en la que propone la creación de un cheque escolar para el verano.

"Actualmente, las ayudas se limitan a los meses de septiembre a junio y hemos propuesto que se cree una nueva ayuda para el mes de julio", ha explicado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha hecho hincapié en que "la propuesta de Ciudadanos viene a cubrir una necesidad de las familias que por motivos de conciliación se ven obligadas a llevar a los niños a las escuelas infantiles en el mes de julio".

"Ampliar las ayudas para 0-3 años favorece la igualdad de oportunidades y desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para que en Valencia sea fácil ser padre y madre y trabajar", ha dicho Giner. "Es uno de nuestro compromisos de cara al 2019", ha añadido el portavoz de Cs.

El objetivo de Ciudadanos, ha remarcado Giner, es que los valencianos tengan un "cheque escolar universal" que cubra completamente la educación de 0 a 3 años. "La administración debe ser una facilitadora y no una generadora de conflictos y problemas", ha concluido Giner.