La segunda edición del Electric Movements se marchó ayer de la plaza del ayuntamiento y lo hizo con la sensación de que el interés y la apuesta tanto pública, como privada y también particular, por las nuevas formas de moverse por la ciudad basadas, sobre todo, en la energía eléctrica de cero ruido y cero emisiones, resulta ya algo imparable.

Desde primera hora del sábado fueron muchas las personas que se acercaron por los diferentes stands y mostraron su idea de comprar una moto eléctrica, un coche cero emisiones o, también, y aquí radica una de las grandes novedades e impulsos de este año, un patinete eléctrico. Cada vez es más habitual verlos por la ciudad. Y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, anunció en la feria que la aprobación de la normativa de circulación que los regula es ya inminente.

El incremento de expositores, que ya llega a la veintena, y la diversidad de marcas presentes reflejan que la energía eléctrica en la movilidad es ya un asunto de hoy.

Desde Talentum, la empresa organizadora en colaboración con el ayuntamiento, mostraban su satisfacción por la respuesta y aseguraban que, como el año pasado, se llevaban un buen «feedback» para seguir aprendiendo. Pues, además, una de los aspectos que caracteriza a esta feria es la presencia de conferencias abiertas y participativas donde todo el mundo puede mostar sus cuestiones, dudas e inquietudes acerca de la movilidad eléctrica.