El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha acusado a Compromís de discriminar a los colegios de la ciudad que imparten más horas en castellano. Giner ha alertado de que ningún colegio que priorizó el castellano en el curso 2017-2018 ha obtenido aulas gratuitas de 2-3 años y ha criticado que, además, «la oferta pública de 0-3 años es nula en siete distritos de la ciudad».

El portavoz de Ciudadanos considera «inaceptable» la política de Compromís «porque va totalmente en contra de la libertad de elección de las familias» y ha criticado que la ideología de esta coalición, unida a la pésima gestión del alcalde, Joan Ribó, «está haciendo que València esté estancada y no se respete la libertad».

Giner recordó la propuesta de su grupo municipal de que el cheque escolar sea universal, de manera que se cubra totalmente la educación de 0-3 años, y propuso un cheque escolar para el mes de julio, con el objetivo de «facilitar a los padres la conciliación de la vida familiar y laboral».

En materia de Sanidad, Ciudadanos ha exigido tambien agilizar la cesión de la parcela municipal a la Conselleria de Sanidad para la construcción del nuevo centro de salud del barrio de Malilla. El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha criticado que en noviembre de 2015, el concejal Vicent Sarriá «anunció a la Asociación de Vecinos de Malilla la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio y dos años y medio después, los vecinos siguen esperando».