19 de abril de 2016
19.04.2016

Adriana Abenia, tras vencer a su tumor: "Vuelvo a ser yo"

La presentadora explica los duros momentos que ha pasado tras enfrentarse a una dura batalla contra la enfermedad

19.04.2016 | 12:34
Adriana Abenia posa feliz.

Adriana Abenia anunciaba ayer a través de su nuevo blog en 20 minutos que ha tenido que enfrentarse a la batalla más dura de su vida: luchar contra un tumor en la garganta.

El blog de Adriana Abenia ha tenido una gran repercusión en su estreno debido a que la presentadora ha relatado abiertamente cómo ha sido el duro trance al que ha hecho frente en los últimos meses.

Con el título Que se muera lo feo, Adriana publicó su primer post en el que explicaba cómo un "intruso" llegaba a su vida y la ponía del revés: "Hasta hace poco tenía la sensación de ser invencible".

Abenia fue sometida a una operación de cuatro horas en el Hospital Gregorio Marañón, donde le fue extraído el tumor. Sin embargo, cuando la presentadora despertó de la intervención se dio cuenta de que su voz no era la misma, ya que al extraer el tumor se quedó afónica.

Un duro golpe para Adriana, a la que nadie podía asegurar que fuera a recuperar su voz de nuevo y lo que podía significar que no pudiera volver a ejercer su profesión: "Pese a todos los cuidados, cuando al despertar me vi afónica, todas mis ilusiones y mis sueños se desvanecieron de repente. No me importaba la dimensión de la cicatriz e incluso olvidé preguntar si era cáncer; tan sólo deseaba poder volver a reconocerme, reír y desarrollar mi trabajo y mi vida con normalidad".

No han faltado palabras de agradecimiento a todo su equipo médico que estuvieron pendiente de la recuperación de Adriana, ni tampoco para sus padres, su hermana, su marido, sus suegros y sus amigos. Y con especial cariño agradece también el trabajo de la que ha sido su logopeda, que ha realizado un trabajo fundamental.

Ahora, totalmente recuperada, la actriz ha gritado a los cuatro vientos la palabra 'victoria' con la que ha vencido esta dura batalla que casi acaba con su vida profesional. Y ha concedido una entrevista al diario 20 minutos en el que explica que ha decidido estrenar su blog con esta noticia porque no quería que la gente especulase sobre una experiencia que ha sido muy dura para ella y los suyos.

Además, asegura que en estos momentos se encuentra muy feliz: "Cojonuda. He recuperado mi voz y las ganas de discutir a grito pelado. Vuelvo a ser yo". Y después de haber pasado por una experiencia así ha subrayado que ya no tiene miedo a nada, excepto a las alturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook