Rodeo sufrió una amputación muy grave a causa de un cepo de caza. Le faltaba una pata cuando Javier, su actual dueño, encontró abandonado en Vila-Real a este border collie de dos años de edad. Lejos de dejarlo morir, Javier decidió ponerse en contacto con Álvaro Chasán, traumatólogo (propietario de Medivet Veterinarios en Calle Costera, 4) para que le operasen y pudiera volver a caminar. Además, Javier tenía miedo de que la ausencia de una cuarta pata pudiera ocasionar daños en la columna del animal o alguna infección.

La intervención convirtió a Rodeo „que fue operado hace más o menos un año„ en el primer perro con una pata biónica de la Comunitat Valenciana. Es decir, se realizó el primer implante de una pata incorporada al muslo del perro, con una rueda como pie, gracias al cual Rodeo puede caminar, correr y llevar una vida normal.

La operación fue todo un éxito y en ella participaron ingenieros del Instituto Tecnológico Canario. "Rodeo ha tenido una aceptación inmediata a la pata biónica y progresa dentro de lo previsto", informan desde el veterinario, que han informado de que el animal se encuentra en buen estado.

El veterinario, que ha difundido un vídeo en el que aparece Rodeo corriendo con su pata biónica, está muy contento con el resultado y agradecen a Thomar Bergensel del grupo "Two Steps from Hell" por la cesión de los derechos de su canción "Heart of Courage" del álbum "Invincible", para su utilización en este vídeo, ya que quedó entusiasmado con la historia de Rodeo. Un eminente compositor de Los Ángeles ganador de multitud de premios por Bandas Sonoras.