Todavía hay quien frunce el ceño con desconcierto cuando escucha la palabra Uniqlo, pero no será por mucho tiempo porque la marca ha llegado a España y pretende ser tan conocida (o más) en nuestro país como lo es Zara. Las expectativas son elevadas, pero no en vano a Uniqlo ya se le llama el "Zara nipón".

Se trata de una marca que pertenece al grupo Fast Retailing Group y es tremendamente potente fuera de nuestras fronteras con fuerte presencia internacional. Las tiendas en la Quinta Avenida de Nueva York o en Oxford Street, en Londres, son un hervidero constante de clientes, tanto turistas como locales.

Uniqlo aterrizó en Barcelona el pasado mes de septiembre, donde ha abierto un establecimiento de unos 1.800 metros cuadrados. El presidente del gigante textil, Tadashi Yanai, a quien suelen comparar con Amancio Ortega, ha asegurado en varias ocasiones que uno de sus objetivos es expandirse por España.

Tal vez la clave del éxito de Uniqlo resida en su clara apuesta por nuevos materiales, tejidos eficaces que combaten tanto el frío como el calor. De hecho, ofrece líneas de producto 'Heat tech' y 'Ultralight', entre otras, sacando así el máximo rendimiento a la alta tecnología japonesa aplicada al textil.