23 de febrero de 2016
23.02.2016
Investigación

Quirónsalud Valencia incorpora un sistema que aumenta la tasa de embarazo

Con esta tecnología, se podrán seleccionar los embriones con mayores posibilidades de desarrollo, aumentando así las tasas de embarazo y de nacimientos

23.02.2016 | 12:53

La Unidad de Reproducción Asistida Quirónsalud Valencia ha incorporado el sistema Eeva™, un nuevo método diagnóstico de reciente implantación en Europa que permite seleccionar los mejores embriones en un procedimiento de fecundación in vitro, aumentando así las tasas de embarazo y de nacimientos.

Como explica Juan Íñiguez, embriólogo y director del laboratorio de la Unidad de Reproducción Asistida Quirónsalud de Valencia, "este sistema incorporado al trabajo de laboratorio nos ayuda a seleccionar el embrión con mayor capacidad para implantar, lo que nos dota de unos medios más objetivos y disminuye la diferencia de criterios entre embriólogos a la hora de seleccionar los embriones".

Este método diagnóstico pionero está presente de momento en los países más avanzados en técnicas de reproducción asistida (España, Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido). Su implantación en la Unidad de Reproducción Asistida Quirónsalud Valencia supone una apuesta por la innovación que refuerza el prestigio de esta unidad en el ámbito de la reproducción asistida tanto en España como en el exterior.

Como afirma el doctor Javier Díaz, especialista de la Unidad de Reproducción Asistida Quirónsalud Valencia, "la innovación en reproducción asistida es una obligación de los profesionales, siempre con el fin de obtener los mejores resultados en  menos tiempo y con el menor coste para los pacientes. Además de conseguir el fin último de que nazca un niño sano, se trata de implementar sistemas menos invasivos, más objetivos y que nos aporten la mayor información posible sobre los embriones."

Este avance se suma a una larga lista de innovaciones incorporadas por esta unidad desde su creación en el año 2002. Hoy ya son más de 6.800 los pacientes que han acudido al centro a solicitar ayuda profesional para tener un hijo, con una tasa de éxito del 48,55 %.


Marcando la diferencia desde el laboratorio
El trabajo realizado en el laboratorio resulta decisivo en el éxito del tratamiento. Hasta ahora, los embriones se valoraban en función de su morfología gracias a fotografías tomadas cada 5 minutos en el exterior de la incubadora. Este estudio era subjetivo y la selección de unos u otros embriones podía variar según el criterio de los especialistas.

Ahora, las imágenes se captan dentro de la propia incubadora, de manera que se elimina el posible daño que se pudiese causar a los embriones. Además, la nueva tecnología complementa el estudio del aspecto de los embriones con información objetiva basada en los tiempos de división celular.

El doctor Miguel Barea, especialista de la Unidad de Reproducción Asistida Quirónsalud Valencia confirma que "la apuesta por Eeva™ vendrá refrendada por un aumento en las tasas de embarazo, así como por la disminución de embarazos múltiples, ya que Eeva™ nos permite seleccionar el embrión con más posibilidades y eso conlleva la opción de transferencia de embrión único. Además su futura instalación en los incubadores llamados de sobremesa mejorará aún más las condiciones de cultivo embrionario."
La combinación del estudio morfológico y el nuevo sistema de evaluación temprana de los embriones permite maximizar las posibilidades de éxito.

Sobre QuirónSalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante en España y el tercero a nivel europeo. Está presente en 13 comunidades autónomas y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 70 centros de toda España.

En su propósito de ofrecer una atención integral y de excelencia al paciente, los centros de quirónsalud cuentan con modernas infraestructuras y equipamiento de alto nivel tecnológico, así como con un equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y los resultados de la investigación. Actualmente, quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología u oncología, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes