16 de noviembre de 2016
REMITIDO

El doctor Gonzalo Pin de Quirónsalud, inaugura L'escola de pares i mares

El objetivo de esta conferencia es evidenciar la influencia del sueño y del descanso en el estado emocional y físico del estudiante, así como en su capacidad de aprendizaje

16.11.2016 | 13:14
El doctor Gonzalo Pin de Quirónsalud, inaugura L'escola de pares i mares

El doctor Gonzalo Pin, coordinador de la Unidad del Sueño de Hospital Quirónsalud Valencia, será el encargado de inaugurar el próximo jueves, 17 de noviembre, a las 20.00 horas, el ciclo de conferencias programadas por L´escola de pares i mares del IES Antonio Llidó de Xàbia que se llevarán a cabo en el mismo centro.

El objetivo fundamental de esta conferencia es evidenciar la influencia del sueño y del descanso en el estado emocional y físico del estudiante, así como en su capacidad de aprendizaje.

Una de las consecuencias de la falta de sueño es la ausencia de concentración, seguida de un aumento de la agresividad. "De hecho se ha visto que, incrementando la oportunidad de dormir en el niño y el adolescente, se reduce la agresividad en las aulas, tal y como hemos demostrado en el estudio que el Hospital Quirónsalud Valencia ha elaborado con el Ayuntamiento de Silla y fondos de la Unión Europea", explica el especialista.

Las conclusiones del estudio se basan en dos puntos básicos: ¿cómo introducir hábitos saludables en el mundo educativo? y ¿qué hora es mejor para estudiar las materias complejas y adaptar los horarios?

Pues bien, esto es posible tras la experiencia realizada en Silla en los dos últimos años. La implicación de toda la comunidad escolar ha posibilitado unos buenos resultados en los que unas actividades sencillas como una entrada con música suave, clases iluminadas y ventiladas o colocar a los alumnos que más se despistan al lado de la ventana han dado sus frutos.

Respecto a la adaptación de los horarios, también ha sido efectiva la colocación de asignaturas lúdicas que no requieran concentración a primera hora de la mañana, o eliminar los exámenes los lunes; en definitiva, pequeños cambios que han sido muy provechosos en las aulas.

El proyecto también ha trabajado con pautas saludables en casa. Bajo el lema del doctor Pin "Siglo XXI por la mañana y vuelta al XX por la tarde", se ha elaborado un decálogo para las familias: ir andando al colegio, cenar en familia, leer antes de acostarse o no utilizar tecnología a partir de las 19.00 horas, entre otras sencillas medidas.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único  centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología  y oncología, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes

 

Línea y Salud

 

El estrés oxidativo

¿Qué tipo de estrés es? Te explicamos en qué consiste y sus consecuencias aquí

Expertos en salud

Juguetes inteligentes para la detección precoz de problemas en el desarrollo

Un proyecto universitario permite diseñar juguetes que...

La suciedad que acumula tu móvil refleja cómo vives

Los rastros de productos químicos, moléculas y microbios...

Cómo proteger la memoria de los efectos del estrés

El estrés, en especial aquel que es debido a un trauma...

La orina de las embarazadas, clave para predecir el peso del bebé al nacer

El estudio de los metabolitos urinarios de las gestantes...

Hombres o mujeres, ¿quién tiene más riesgo de sufrir Alzheimer?

La disminución cognitiva relacionada con la edad afecta a...

No dormir suficiente puede llegar a engordar

Según un estudio en Reino Unido las personas con privación...

Más noticias de Expertos en salud