07 de octubre de 2016
07.10.2016
Aplicaciones

Las mejores apps para el amor y el desamor

Aplicaciones para encontrar pareja, para relaciones esporádicas o para sobrellevar el divorcio

12.10.2016 | 18:00

Hay parejas que viven lejos unos de otros y hay separaciones de quien fue compañero de vida. También hay quienes sólo buscan aventuras fugaces... y ocultas. Son situaciones en la trayectoria vital de cada persona para las que se han creado aplicaciones de móviles que pueden ayudar en cualquiera de estas circunstancias. Sea para que la pareja se sienta cerca a pesar de los kilómetros de distancia, sea para facilitar las relaciones esporádicas de la manera más discreta, o para sobrellevar mejor el divorcio, y si hay hijos por medio, para organizarse mejor.


A distancia

Couple. Diseñada para facilitar el intercambio de mensajes, vídeos o fotos. Además, esta aplicación permite enviar un beso virtual con una función que activa la vibración del teléfono cuando ambas personas presionan al mismo tiempo la pantalla con el pulgar, además de compartir la localización (Android, iOS).


Noodler. Incorpora más de 40 acciones que pretenden ser divertidas. Están clasificadas en distintas áreas como consolación, bromas, amor y otras acciones más atrevidas como estampar una tarta en la cara o coger la mano. Tampoco falta el beso (Android, iOS).


Eversnapp. Para compartir fotos en una calidad de imagen cinco veces superior a la que ofrece Facebook o Instagram (Android, iOS).


Avocado. Con el lema "Juntos cuando estemos separados" facilita todo intercambio de datos y estados de ánimo además de mandar besos y abrazos virtuales que llenan la pantalla en cuanto se recibe en el terminal (Android, iOS).


Between. Ofrece información del lugar donde vive la pareja, como el tiempo que hace y la hora que es, así como las principales actividades o acontecimientos. Además tiene una caja de recuerdos donde compartir las imágenes más significativas (Android, iOS).


Kouply. Convierte la relación a distancia en un juego. Registra los intercambios románticos con puntuaciones que hace la propia aplicación (Android, iOS).


Bliss-The Game for Lovers. El cibersexo también es juego. La aplicación hace propuestas paso a paso para subir la temperatura según el tipo de ropa que se lleva puesta y las preferencias sexuales. La aplicación también pone la música (Android, iOS).


Swiitt. Cuando hay bajón por la distancia, no hay nada como recuperar los momentos compartidos con fotos y comentarios y hacer planes para el siguiente encuentro (Android, iOS).


You&Me. Divertida, útil y fácil de usar, permite un contacto entrañable con la pareja, ya sea haciendo montajes con las fotos o enviándolas sin que se vean hasta que frote la pantalla del móvil (Android, iOS).


Divorciados

KillSwitch. Permite eliminar el rastro de la expareja en Facebook borrando fotografías, vídeos, notas colgadas en el muro y actualizaciones de estado donde aparezca etiquetada la persona que olvidar (Android, iOS).


Cloak. Para evitar un encuentro inesperado de la expareja por la calle. La aplicación advierte cuando se acerca a partir de un radio predeterminado por el usuario (iOS).


Split. También permite escanear con antelación los lugares por donde se pasará, y la aplicación advertirá de su presencia para no tener que cruzarse con ella (Android, iOS).


Ex Lover Blocker. Bloquea parcialmente el número de la expareja para evitar caer en la tentación de volver a ponerse en contacto. Si finalmente se realiza la llamada, la aplicación enviará un mensaje a los amigos seleccionados con un texto confesando la debilidad y falta de coherencia (iOS).


Pocket Care Separadas. Creado para las mujeres y su gestión y acompañamiento en los estados emocionales por los que se pasa con la ruptura de la pareja (Android, iOS).


2_houses. Diseñada para comunicarse y organizarse con relación a los hijos en dos hogares distintos por la custodia compartida (iOS).


OurFamilyWizard. Múltiples servicios prácticos, desde la organización del calendario de la custodia hasta apoyo legal y psicológico. Facilita también la coordinación con todos los implicados en la crianza (la aplicación es gratuita, pero requiere suscribirse a OurFamilyWizard con un coste a partir de 88 euros por persona y año para poderla utilizar libremente, Android, iOS).


Aventura

Tinder. Facilita tener citas con personas que se encuentran cerca y que coinciden en una valoración positiva del perfil. Diseñada para los más jóvenes, la aplicación se probó primero entre estudiantes universitarios (Android, iOS).


Grindr. Diseñada para el mundo gay, para localizar y comunicarse entre hombres que estén cerca para tener una aventura (Android, iOS).


Wapa. Para las mujeres lesbianas y bisexuales que quieren intercambiar imágenes, chatear y tener encuentros esporádicos (Android, iOS).


Ashley Madison. Sigue activa para encuentros esporádicos a pesar del escándalo cuando s e piratearon los nombres de los usuarios. Para todas las edades. (De pago: 19 euros para activar la app más un mínimo de 49 euros por cien créditos para enviar mensajes y chatear; Android, iOS).


Snapchat. Aunque no ha sido diseñada para escarceos amorosos, algunos la utilizan para evitar que sus conversaciones sean descubiertas. Esta aplicación permite enviar mensajes o imágenes que desaparecen en pocos segundos una vez vistos por el destinatario (Android, iOS).


Tigertext. Pensada para mantener la privacidad de los mensajes, el usuario determina la vida de un mensaje enviado, desde 60 segundos hasta 30 días. No queda almacenado en ningún dispositivo (Android, iOS).


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine