Pruebas solidarias, trail y la Carrera de la Mujer, en Super Running

El programa de Levante Televisión llega esta noche con toda la actualidad runner valenciana

Carrera 1km1Vida

Carrera 1km1Vida / Levante TV

Levante TV

Super Running tiene esta noche una nueva cita en Levante Televisión a partir de las 21.30 horas con Juanma Romero. El programa va a dar por un lado visibilidad a la tercera edición de la Carrera 1km1Vida que tendrá lugar en Valencia el próximo sábado. Esta prueba solidaria es a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer con dos modalidades disponibles (carrera de 10k y carrera/caminada familiar de 5k). Jose Borras, miembro del equipo impulsor 1km1vida València y Sergio Moratón, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunidad Valenciana darán todos los detalles de una carrera en la que el 100% de los beneficios obtenidos a través de las inscripciones se destinará a un proyecto muy importante para los habitantes de 30 aldeas de la región de Kurnool, en el sur de la India, que fomentará que los chicos y chicas de la zona no abandonen sus estudios: la reforma y mejora de la Government Junior College Banaganapalli. Se trata de un centro que se encuentra en muy mal estado y atiende actualmente a 451 alumnos/as, en su mayoría chicas, dato muy importante porque para ellas poder tener continuidad educativa y acceso a estudios superiores les ofrece una opción de futuro, evitando así el abandono escolar y los matrimonios tempranos. La salida y llegada de la prueba será en las pistas del Cauce del Turia, y desde la organización se insiste en que es una prueba no competitiva y sin cronometraje. Con el fin de facilitar el transito de los corredores se han programado un total de ocho salidas desde las 9 horas. Todos los participantes que completen el recorrido de las dos modalidades (5k/10k) recibirán a su llegada a meta una medalla finisher realizada de forma artesanal por AAME, empresa social del sur de la India formada en su totalidad por mujeres con diversidad funcional.

Al margen de esto, Super Running se sumergirá en el mundo del Trail con una nueva edición de la tradicional Subida al Peloto. Esta carrera que celebra su décima edición tendrá lugar en la localidad de Casas Bajas y además también coincidirá con la segunda subida vertical. Las fechas son el 1 y 2 de junio. Con dos opciones de 13 y 30 kilómetros, la Subida al Peloto es una carrera de montaña que nació en el año 2013 en el empeño de un grupo de amigos, deportistas y amantes de la naturaleza por hacer visible a Casas Bajas y su comarca (Rincón de Ademuz), víctima de la despoblación, con el ánimo y objetivo de dinamizar la actividad turística, económica y social de la zona.

Super Running también va a ofrecer las mejores imágenes de la Carrera de la Mujer celebrada el pasado fin de semana en Valencia y que congregó a 8.000 corredoras. Esta prueba tuvo un recorrido de 6,5 kilómetros y todas las corredoras, como es tradición, y con el ánimo de visibilizar la lucha contra la violencia de género portaron el dorsal 016, número de atención telefónico de atención a víctimas de la violencia de género.

Super Running tendrá una redifusión a las 0 horas, y el jueves se podrá ver a las 11.30, 15 y 19 horas.