Más de mil quinientas personas, según las estimaciones de los organizadores del certamen, asistieron a la cuarta edición de la Mostra de Vins de Terres dels Alforins, un evento en el que los once productores del colectivo - Arráez, Celler del Roure, Rafael Cambra, Los Frailes, Vinos de la Viña, Torrevellisca, Los Pinos, Heretat de Taverners, Daniel Belda, Clos de la Vall y Enguera - reivindicaron su enorme potencial vinícola, ofreciendo degustaciones de algunos de los vinos más interesantes de la Comunitat Valenciana.

La jornada festiva arrancó a las 11 horas y se prolongó hasta las 19 horas. Durante esas ocho horas, y más allá de la posibilidad de poder catar y degustar los vinos de las once bodegas, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades, como la cata teatralizada con la que se dió la bienvenida al evento y que arrancó las primeras sonrisas entre los presentes. Posteriormente se realizó una muestra de las tradicionales dançaes de La Font de la Figuera y se celebró un acto de homenaje al viticultor Eduardo Revert Vila.

La música de la banda 'La Lira Fontiguerense' y del grupo 'Lulú y los Tigretones' amenizaron una jornada que terminó por convertir la plaza mayor de La Font de la Figuera en un lugar de fiesta permanente. Además, la gastronomía de la zona formó una sociedad perfecta con los vinos, y los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar la riqueza agraoalimentaria de la zona en los diferentes sitios gastronómicos del recinto de la Mostra, en los que se sirvieron platos como el tradicional gazpacho, la paella, el arroz al horno y la amplia variedad de embutidos de la comarca.

El éxito de participación de este certamen enológico afianza a la Mostra de Vins de Terres dels Alforins como uno de los encuentros anuales de carácter itinerante más interesantes de cuantos se celebran en el ámbito de la Comunitat Valenciana.