Las instalaciones del Mercado Central de Valencia acogen este viernes 26 y el sábado 27 de febrero una nueva acción promocional organizada por el Consejo Regulador de la DOP Valencia. «Vins al Mercat. Esencia de Valencia» reunirá en la plaza central del mercado 22 referencias producidas por 11 bodegas: La Baronía de Turís (Son Dos Días y Henri Marc Merlot), Bodegas Enguera (Blanc d´Enguera y Megala), Celler del Roure (Cullerot y Les Alcusses), Bodegas Mitos (Blanco y Selección), Clos de la Vall (Blanco y Único), Bodegas El Villar (Laderas y Viña Villar crianza), Cherubino Valsangiacomo (El Novio Perfecto y La Novia Ideal), Bodegas Vegamar, Clos Cor Ví, Bodegas Nodus (Adolfo de las Heras Sauvignon Blanc y Tinto de Autor) y Santa Bárbara de Titaguas (Mersé y Llanos de Titaguas).

La propuesta se completa con los propios productos agroalimentarios que ofrecen las decenas de tiendas ubicadas en el recinto (embutidos, quesos, salazones y otros productos gastronómicos), que ofrecerán raciones de sus mejores productos.

Para poder degustar los vinos, los organizadores habilitarán un sistema de tickets con copas bajo fianza que incluyen tres degustaciones por cuatro euros, Parte de los beneficios generados por estas degustaciones irán destinados a la Casa de la Caridad de Valencia. Además, los interesados en adquirir los vinos catados en el certamen podrán encontrarlos en una selección de tiendas del Mercado Central a precios especiales.

Aunque Vins al Mercat es una iniciativa organizada por la DOP Valencia para acercar sus caldos al consumidor final, el evento incluye una cata comentada dirigida a sumilleres y profesionales del sector en la que se catarán once referencias „una por cada bodega participante„. La cata se celebrará en la sala de actividades del Mercado Central mañana viernes a las 12 horas.

Para el presidente del Consejo Regulador de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, «Vins al Mercat es una acción con la que pretendemos acercar la diversidad de nuestros vinos al consumidor final, por lo que el Mercado Central, con un tránsito diario de miles de personas, es un emplazamiento idóneo para lograrlo». Además, el presidente sostiene que «tras conocer los últimos datos de comercialización en el mercado local, donde hemos crecido un 17%, debemos redoblar nuestros esfuerzos en promoción para que esa tendencia al alza tenga continuidad.

El certamen «Vins al Mercat. Esencia de Valencia» se celebra mañana viernes 26 y el sábado 27 de febrero de 11 a 15 horas en el Mercado Central de Valencia.