Chozas Carrascal es la culminación del sueño de Julián López y María José Peidro, quienes hace algo más de un cuarto de siglo decidieron darle forma a la idea de crear una bodega al más puro estilo de los château franceses en un paraje de particular microclima en el término municipal de Requena.

Tras cerca de diez años reestructurando el viñedo de la finca y adecuando las instalaciones de elaboración, en 2003 lanzaron sus primeros vinos „Las Tres y Las Cuatro„, que anticipaban el rumbo de una bodega de concepción familiar cuyas premisas son la diferenciación y la calidad. Desde 2012 la finca dispone de su propia denominación de origen oficial (DO Pago Chozas Carrascal), por lo que produce sus vinos y cavas al amparo de tres sellos de calidad: DOP Utiel-Requena, DO Cava y DO Pago Chozas Carrascal.

Más allá de sus vinos „reconocidos en las principales guías de España con puntuaciones sobresalientes„, la familia López-Peidro ha tenido en el enoturismo uno de sus principales activos. Apoyados sobre la vieja casa solariega de finales del siglo XIX y las antiguas dependencias de elaboración, Chozas Carrascal se alza hoy como una bodega modélica, equipada con todo tipo de avances y soluciones técnicas para extraer lo mejor de sus ochenta hectáreas, en las que cultivan bajo pautas ecológicas once variedades diferentes de uva.

Con la ampliación de 2013 y la creación del museo de etiquetas „ubicado en una amplia estancia que ofrece unas vistas únicas de la finca„ Chozas Carrascal ha terminado por convertirse en un referente para los amantes del enoturismo.

La finca es visitable todos los días de la semana (de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00) y el recorrido incluye una primera parada en el museo de etiquetas, desde donde se puede contemplar una panorámica de la finca, para posteriormente dar un paseo por los viñedos. A continuación se realiza una visita a la zona de elaboración, sala de barricas y nave de cavas. Un recorrido por los jardines de la bodega y la antigua casa solariega preceden a la cata y degustación de los vinos más representativos de Chozas Carrascal.