26 de mayo de 2016
26.05.2016

Los sumilleres valencianos distinguen a los mejores vinos de la DOP Valencia

Los galardones se entregarán durante el transcurso de la XII Noche del Vino

26.05.2016 | 04:15

La Asociación Valenciana de Sumilleres acaba de dar a conocer los vinos premiados en la segunda edición de «Distinguidos DOP Valencia», unos galardones mediante los que el colectivo pretende promover el conocimiento de los vinos valencianos entre los profesionales del servicio del vino como cauce para hacer llegar a los consumidores la notable diversidad de éstos.

En la categoría de blancos ha resultado ganador Blanc d´Enguera (bodegas Enguera), que repite el galardón ya conquistado el año pasado. En rosados ha sido premiado el Vegamar Selección Merlot (bodegas Vegamar), en tintos jóvenes Los Frailes Monastrell (bodegas Los Frailes), en tintos con crianza el Venta del Puerto Nº 12 (Vinos de La Viña - Anecoop) y en vinos dulces el Cuva Vella (Cherubino Valsangiacomo).

Para seleccionar los vinos galardonados ASVASU celebró a mediados de este mes de mayo una cata ciega en las instalaciones de la DOP Valencia en el que participó un panel de cata integrado por diversos profesionales del colectivo. La entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de la XII Noche del Vino de la DOP Valencia, que tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Palau de les Arts Reina Sofia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine