Bodegas Vicente Gandia, compañía valenciana con más de 130 años de trayectoria en el mundo del vino, sigue empeñada en democratizar el consumo de vino de calidad. La firma, que cuenta con instalaciones en los municipios de Chiva y Utiel, ha vuelto a ver recompensado su compromiso por poner en el mercado etiquetas con una insuperable relación calidad-precio.

Así, la última edición de la guía «Los Supervinos», presentada hace apenas unas semanas en Valencia, incluye entre sus vinos seleccionados este año cuatro referencias comercializadas por bodegas Vicente Gandia, los blancos Pluvium y Castillo de Liria y los tintos El Miracle Mariscal y Hoya de Cadenas Cabernet Sauvignon. La guía «Los Supervinos», dirigida por el enólogo y escritor Joan C. Martín, es la única publicación de estas características que ofrece información sobre los vinos que pueden encontrarse, a precio contenido, en los lineales de supermercados y grandes superficies de alimentación.

En el ámbito internacional la bodega valenciana también sigue creciendo. Con presencia en más de noventa países de los cinco continentes, Vicente Gandia basa su estrategia en una oferta homogénea, desarrollando gamas de vinos y cavas producidos en las principales denominaciones de origen de toda España, aunque siguen siendo los valencianos los que más presencia tienen fuera del mercado nacional.

Los innumerables galardones que obtiene cada campaña la bodega en el contexto internacional se han convertido en una magnífica herramienta para ganar cuota de mercado en países donde las puntuaciones y premios obtenidos influyen directamente en la decisión de compra del consumidor.

Así, en el recién celebrado AWC Vienna „concurso avalado por la OIV y la Unión Europea en el que han participado casi trece mil vinos de más de cuarenta países diferentes„ bodegas Gandia ha sumado cuatro medallas, una de oro (para el tinto Uva Pirata, uno de los vinos con los que la bodega ha lanzado su último proyecto enológico, Peculiar Wines) y tres de plata, para el Hoya de Cadenas Chardonnay, el Castillo de Liria crianza y el Hoya de Cadenas Merlot.

Estos galardones suponen un paso fundamental para consolidar la presencia de la bodega en el mercado centroeuropeo.