Los organizadores de la feria Utiel Gastronómica presentaron el pasado lunes en Valencia su vigesimosegunda edición, que se celebrará del 21 al 23 de este mismo mes de octubre.

El alcalde del municipio, Fernando Benlliure, destacó la importancia del certamen «para continuar defendiendo y exportando lo mejor de nosotros, de nuestra cultura gastronómica forjada a través de los siglos gracias a nuestro saber hacer».

Por su parte, Pilar Moncho, diputada de Turismo y anfitriona de la presentación, afirmó que «Utiel Gastronómica es una de las ferias gastronómicas valencianas más genuinas e importantes».

Utiel Gastronómica se presenta este año con una agenda plagada de actividades. Además del recinto para degustación y venta de productos (embutidos, quesos, dulces, productos de panadería, vinos, etc.), el certamen incluye en su programación gastroludotecas, una exposición de maquinaria agrícola, la ruta del tapeo y el tour del coctel, así como el ya tradicional concurso de cocina amateur.

Este año se amplia a dos días el «Tren del Vino» que conectará Valencia con Utiel cuyos billetes se pueden adquirir en la propia estación o de manera anticipada en la web entradas.com.