Coincidiendo con la celebración de la tradicional carrera de La Joya restaurada de Requena, el próximo 4 de febrero tendrá lugar la cuarta edición del concurso de catadores de vino «La Joya», iniciativa promovida por el Club Atletismo Requena, la bodega Vinos y Sabores Ecológicos y el alojamiento rural Casa Lucia.

Se trata de una prueba que aúna aspectos relacionados con el mundo del vino y del atletismo. Así, el concurso se dividirá en dos partes: una teórica y otra práctica. En la primera los concursantes deberán responder una serie de preguntas tipo test distribuidas en dos bloques, uno sobre conocimientos del vino y otro sobre deporte. La parte práctica consistirá en la cata a de cinco vinos diferentes (amparados por la DOP Utiel-Requena), los cuales tendrán que ser relacionados con las distintas disciplinas de atletismo que se plantearán como respuesta.

Para poder participar en este singular concurso hay que enviar una solicitud a Plaza Balsa de Moros, 6 de Requena o a mangeles.novella@gmail.com.