La compañía con sede en Requena Unión Vinícola del Éste ha sido la única bodega valenciana que ha inscrito su nombre en el palmarés de la última edición del concurso internacional «Garnachas al Mundo», un certamen celebrado el pasado 10 de febrero en Cerdeña que ha alcanzado este año su quinta edición.

La bodega valenciana, principal productora de cava en Requena, ha conquistado una medalla de bronce con su Vega Medien Rosé, un cava elaborado exclusivamente con uva de Garnacha con más de quince meses de crianza en rima que destaca por su elegante color rosa grosella, su fina y abundante burbuja, sus intensos aromas de fruta roja, matices florales y fondo de bollería, y su frescura y equilibrada acidez en boca.

Con este reconocimiento la bodega dirigida por José Hidalgo arranca el presente ejercicio tal y como cerró el anterior, es decir, posicionándose como una de las compañías más valoradas por los profesionales del sector a nivel internacional.

Cabe destacar que el «Garnachas al Mundo» es un concurso abierto a la participación de todo tipo de vinos elaborados mayoritariamente con uva de Garnacha, Garnacha Blanca y Garnacha Tintorera. El certamen ha otorgado este año un total de 213 medallas, de las que más de la mitad han correspondido a etiquetas producidas en España.