Los vinos de la DOP València han sido protagonistas de excepción en el recién celebrado Salón de los Mejores Vinos de España, una de las ferias más multitudinarias del sector del vino que organiza en Madrid el grupo Peñín.

Ocho vinos amparados por el organismo regulador y calificados entre los 90 y 92 puntos (excelente) en la última edición de la Guía Peñín han estado presentes en una cata magistral impartida por el sumiller Maxi Bao ante cerca de medio centenar de profesionales. Bajo el nexo de unión de «La Singularidad del Mediterráneo», el sumiller detalló las características y cualidades de las ocho etiquetas catadas (los blancos Mersé y Almendros, el rosado Impromptu, los tintos Venta del Puerto Nº 12, Maduresa, Esencia de Vegamar y Murviedro Colección Reserva y el moscatel Cuva Vella). El presidente del Consejo Regulador, Cosme Gutiérrez, ha valorado muy positivamente la experiencia en Madrid, destacando «las magníficas valoraciones de los asistentes a la cata dirigida por Maxi Bao».

Nuevo éxito de «Vins al Mercat»

Por otra parte, el Consejo Regulador de la DOP Valencia ha saldado con un notable éxito de participación otra de sus últimas iniciativas promocionales, en este caso celebrada en el Mercado Central de València. La segunda edición de «Vins al Mercat» se celebró el pasado jueves con la participación de siete bodegas. Gutiérrez, quien apoyó con su presencia el evento, ha confirmado que «desde el Consejo Regulador continuarán realizándose este tipo de acciones de promoción en espacios singulares de nuestra ciudad y con un público potencial de visitantes para dar a conocer la excelencia de nuestros vinos».