La Feria del Cava Valenciano ha comenzado la cuenta atrás hacia su quinta edición, que arranca este próximo viernes en el Mercado de Colón de Valencia, escenario habitual del certamen desde sus inicios. Organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena este año el certamen reúne los productos de nueve bodegas valencianas (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE, Vegalfaro y Murviedro).

Durante la presentación del certamen, celebrada el pasado martes, emilio Expósito, presidente del colectivo de elaboradores, destacó el enorme acierto de poner en marcha la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, porque "de la mano es como podemos ser más fuertes". Tras las palabras de Expósito, quien cifró en siete millones de botellas la producción prevista para este año, tomaron la palabra María José Arroyo, concejala del Ayuntamiento de Requena, Justo García, representante de Mercedes Benz Valencia y Maite Chafer, directora general de desarrollo Rural y PAC de la Conselleria de Agricultura, quienes confirmaron su apoyo a esta iniciativa.

La Feria del cava Valenciano se celebra del 24 al 26 de noviembre en el Mercado de Colón de Valencia con el siguiente horario: viernes 24 de 19 a 22,30 horas, sábado 25de 12 a 15 y de 19 a 22,30 horas y domingo 26 de 12 a 15 horas. Junto a las nueve bodegas participantes, media docena de operadores del Mercado de Colón ofrecerán degustaciones gastronómicas.