12 de abril de 2018
12.04.2018

Buitral: El sello que ha revolucionado el sector de las cremas y los licores

Ferri mantiene vivo el legado familiar gracias al lanzamiento de novedosos productos

12.04.2018 | 04:15
Buitral: El sello que ha revolucionado el sector de las cremas y los licores

Destilerías Ferri es una de las compañías familiares de la Comunitat Valenciana con mayor tradición en el mundo de los destilados. Con casi un siglo de trayectoria –fue fundada en 1920 por Nicolás Ferri Ferri–, la empresa forma parte de la memoria colectiva gracias a productos que se han mantenido en el mercado desde su origen. A mediados del pasado siglo XX, la segunda generación de la familia le dió un notable empuje a la destilería, con marcas y elaboraciones como Licor Oro, Anis Ferri o Brasiblanc, con las que Ferri se situó en lo más alto del mercado nacional.
En la actualidad, y bajo la tutela de la tercera generación familiar (encarnada en Salvador Ferri Damunt), la firma se ha convertido en una de las más innovadoras en su sector, lanzando al mercado propuestas que, de un modo u otro, han marcado el camino. Propuestas como el licor ´Naranchelo´ o más recientemente la crema licor de palomitas –crema de base láctea y sabor a palomitas de maíz dulce comercializada bajo la marca Brasiblanc– han entrado con fuerza en el mercado, conquistando a un público que busca bebidas innovadoras sin renunciar a la calidad y la tradición.

Pero sin duda, el sello actualmente más reconocido es Buitral, bajo el que producen tequilas y cremas con tequila. En la gama destaca por encima del resto el licor de nube –con sabor a golosinas– y la crema de fresas con tequila, una bebida ideal para tomar sola o como base para elaborar cócteles y otras recetas de barra.

De la innegable calidad de la crema de fresas con tequila hablan los premios obtenidos en los últimos años, sobre todo el galardón otorgado por el International Taste & Quality Institute de Bruselas, que el pasado 2017 destacó las cualidades de esta original bebida imponiéndole una medalla de oro.

De clara vocación exportadora, los productos de Destilerías Ferri se comercializan en diferentes países de la Unión Europea, África, Asia y Europa del Este. Además, durante las últimas campañas se han redoblado esfuerzos para asentarse en el mercado de Estados Unidos, uno de los más exigentes en lo referente a las bebidas alcohólicas.
Mientras sigue la expansión comercial, la familia Ferri sigue trabajando en nuevas propuestas y sabores con el objetivo de seguir innovando sin renunciar a sus raíces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Enlaces recomendados: Premios Cine