Blog 
100 maneras más de conectarse a la Fuente
RSS - Blog de Arnau Benlloch

El autor

Blog 100 maneras más de conectarse a la Fuente - Arnau Benlloch

Arnau Benlloch

Periodista. Observador social. Inspiración para el Cambio. www.arnaubenlloch.com

Sobre este blog de Cultura

En este blog comparto mis inquietudes sobre cómo llevar una vida más apacible y tranquila, sintiéndote conectado a la Fuente, esa de donde toda vida brota.


Archivo

  • 23
    Diciembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Valencia cambio miedo éxito crecimiento ascender

    Manera 112: Sube un escalón

    Hay momentos en que uno, sin saber por qué se siente que ha ascendido un peldaño, que algo ha cambiado a mejor en su manera de percibir la vida y por tanto de vivirla. Es una sensación de ligereza, como si ciertos miedos se disiparan, como si se cerrara tras de sí una compuerta y supieras que nunca más vas a retroceder.

    Observa cuál es tu escenario mental en este momento, observa si te atreves a hacer cosas nuevas, si a pesar del miedo eres capaz de sentir que en tu vida hay un avance. Si te planteas retos, si aplicas cambios, si te abres a lo que está por venir. Si sueltas lo viejo para que algo nuevo pueda introducirse en tu vida.

    Cuando durante mucho tiempo percibes que no asciendes de escalón, entonces quizá es que te has estancado.

    Instalarse en la inercia vital te engulle.  La rutina puede hacer de ti un asno que gira en redondo bajo el yugo de la noria, aunque ya no haya agua que extraer de ese pozo.

    Manera 112: Sube un escalón

    Image by Julien Pacaud  

    Salto de fe

    Las personas necesitamos del cambio, y dar un giro a tu vida, aunque solo sea de 30o te hace crecer porque te permite comprobar si realmente el futuro que imaginas es mera fantasía o verdaderamente hay algo detrás de esa intuición que te impulsa a dar un salto de fe.

    Son buenas fechas para parar un poco, dejar el millón de distracciones por unos momentos, y entre neones, turrones, brindis y notificaciones encontrar un remanso de soledad y silencio para reflexionar y decidir si quieres que tu vida siga como es ahora, si te hace feliz esta manera de vivir o es el momento de introducir algunos cambios para que el año que está a punto de comenzar te sitúe allá donde quieres estar.

    Cuanto más en contacto estés con la Fuente a través de tu mensajero interior, más consciente serás de que todo tiene su tempo. Igual que las cocciones lentas mantienen mejor las propiedades de los alimentos, los crecimientos paulatinos también hacen que se potencien tus virtudes y tus sabores siempre que no se te olvide avivar el fuego cuando la llama deje de calentar.

    Si te dejas llevar por la inercia te quedarás frío, en el surco que ya está marcado, en la rueda del tío vivo, en la aburrida noria que sube y baja sin mayor emoción.

    Subir un escalón da cierto vértigo porque has de ver las cosas desde una perspectiva más elevada, porque temes resbalar y retroceder unos peldaños.

    ¿Qué es subir?

    Subir un escalón no tiene porqué relacionarse con ascender en estatus ni tener más responsabilidad, ni siquiera aplicar más esfuerzo. Es dar el paso que te acerca un metro más a quien verdaderamente eres. Es dejar de parapetarte en el traje de camuflaje, soltar muletas y maquillajes que te han ayudado hasta hoy para sentirte seguro, y atreverte a mostrar el personaje que más se asemeja a quien en el fondo siempre has sabido que eres. Ese que no te has permitido mostrar porque no te has sentido merecedor hasta hoy.

    Cuando vas ascendiendo hacia tu propio éxito, que no es más que ser y hacer lo que verdaderamente has venido a ser y a hacer, los miedos, aunque te siguen acompañando comienzan a menguar. Dejan de ser el centro de tu vida y se convierten en solo molestos susurros que de vez en cuando te alertan al oído, ¿no será todo esto una fantasía tuya? ¿Serás capaz de cubrir tus necesidades dedicándote a lo que más te gusta, sin depender de jefes ni empresas, serás capaz de gobernarte, de liderarte, podrás ser un buen director general de ti mismo?

    Las dudas, al igual que los miedos, nunca van a desaparecer. Lo osado es, a pesar de las dudas y del miedo, escuchar esa voz interior que te da ánimos y que te hace comprobar que cuando haces algo con lo que te sientes pleno es señal de que por ahí transita el camino que has de seguir.

    La barandilla

    Llega un momento en que has de lanzarte a confiar en tu intuición, para ello debes aprender a distinguir esa voz que te anima, que te mima, esa que te trata con amor. Esa no es más que la voz de la Fuente que se expresa a través de ti y que te ofrece la barandilla en la que apoyarte en la escalinata de la vida para que un día, quizá ya cansado, puedas descubrir que tu camino ha sido ascendente no en pos del éxito ni la fortuna, sino en pos de una vida más apacible, más calma y con mayor comprensión de este proceso tan breve e intenso al que llamamos vida.

    Atreverse a cambiar

    Hay demasiadas personas que ponen todo su esfuerzo y su energía en que nada cambie, en que todo se quede como está, que nada se mueva, que nada suba ni baje, que todo esté controlado y sea así de cómodo o incómodo como es ahora. Ponen su foco en lo malo conocido y no en lo bueno por conocer. Prefieren aburrirse que cambiar, prefieren ajarse que arriesgar.

    Demasiadas personas viven en esta energía límbica del estancamiento, la mediocridad y la inercia.  Para subir un escalón se hace necesario cultivar una personalidad propia, salirte del pensamiento masivo, ser crítico y al mismo tiempo conocer tus límites y aceptar aquello que no se puede cambiar.

    Sentido, propósito y causa son tres conceptos que propulsan tu vehículo hacia arriba, cada vez más cerca del cielo.

    Experimenta con tu propia escalera y date cuenta de que tu ascenso no depende de nadie más que de tu capacidad de aprender cómo funcionan las leyes universales que rigen tu vida, esas que si usas a tu favor te llevarán lejos, porque cada día te harán sentir más conectado a la Fuente. Manera 112: Sube un escalón.

    ¡Felices Fiestas! 

    www.arnaubenlloch.com  

    También te puede interesar:

    Encuéntralas en el libro '100 maneras de conectarse a la Fuente'

    13 Atraviesa tus miedos

    30 Hazle caso a tu intuición

    55 Da el salto

    61 Arriesga

    93 Diferénciate de la masa

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook