Blog 
Cuponisimo y más
RSS - Blog de Cuponisimo Levante-EMV

El autor

Blog Cuponisimo y más - Cuponisimo Levante-EMV

Cuponisimo Levante-EMV

@levante_emv

Sobre este blog de Sociedad

Cuponisimo y más


Archivo

  • Los peligros del sol en verano

    Los peligros del sol en verano

    La llegada de las vacaciones y el ansia por disfrutar de la playa y por dejar las preocupaciones y la rutina del trabajo en paréntesis durante un breve tiempo, o largo para los más afortunados, pueden hacernos olvidar los peligros de no tomar las precauciones necesarias para protegernos del sol. Aparte de coger una buena quemada, recibir directamente los rayos del astro rey favorece el desarrollo del cáncer de piel, que puede resultar altamente letal en el caso del melanoma.

    Aunque las autoridades sanitarias se han esforzado en concienciarnos por todos los medios posibles sobre este tema, seguramente no estés al tanto de los resultados de algunos de los últimos estudios en este campo y que pueden serte de ayuda si quieres disfrutar del sol sin peligro este verano.

    Una investigación conjunta de la Universidad de Yale en Estados Unidos, las universidades de São Paulo y Federal de São Paulo en Brasil, Fujita Health en Japón y el centro CEA de Grenoble en Francia explica que los rayos UV o UVA siguen dañando la piel hasta tres o cuatro horas después de exponerse a ellos, incluso aunque estemos ya en sombra. Por lo que no sirve de nada ocultarse del sol una vez nos hayamos quemado y es prioritario prevenir con una buena crema protectora y exponiéndose el tiempo justo a los rayos.

    ¡Cuidado los más jóvenes! Un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention asegura que más del 90% de las veces que nos quemamos, lo hacemos antes de cumplir los 21 años y si estas quemaduras solares son serias en al menos cinco ocasiones, el riesgo de sufrir en el futuro el temido melanoma aumenta en un 80%.

    Si deseas conseguir un buen bronceado este verano sin correr riesgos, el mejor momento para tomar el sol es a primera hora de la mañana, según científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, ya que es entonces cuando la proteína XPA, que se encarga de reparar los daños producidos por la radiación ultravioleta, alcanza su máxima actividad. Entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde los rayos son más agresivos y cancerígenos, y ni que decir que ni se te ocurra pisar la playa al mediodía sin una sombrilla y protector abundante.

    Y para que disfrutes de la playa este verano de manera segura y cómoda, LEVANTE-EMV te presenta la oferta de hamacas, sombrilla y mojitos en la playa del Saler para dos personas con la empresa Mar y Sombra, en Valencia.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook