El señor Girauta, a la sazón portavoz de Ciudadanos, no tuvo mejor ocurrencia que dirigirse a una periodista de la Sexta para recriminarle la pregunta que había formulado durante una rueda de prensa, a propósito de los nuevos estatutos de la formación naranja, que ponen en cuestión la crítica interna dentro del partido.

La periodista le preguntó al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, si menoscababa el nombre del partido, un tuit que colgó Juan Carlos Giratuta en las redes sociales- muy iconográfico por cierto- Girauta contestaba hace unos días en su tuiter a un internauta, que les acusada de ser populistas y le indicó de forma gráfica, dónde debía "meterse" el término.

Se da la circunstancia de que el señor Giraruta es periodista, razón de más para conocer perfectamente en qué consiste la labor de sus colegas de profesión. La función de los periodistas es preguntar y ser incisivos, aunque les incomode o moleste a los políticos. Lo que hizo Girauta es una coacción intolerable contra la prensa libre e independiente. La reacción de Ciudadanos ha sido muy timorata con el hasta ahora portavoz que continúa en su cargo como si nada hubiera pasado.

Malas formas para un partido que se atribuye el mérito de ser el más democrático de España.