Cada vez son más frecuentes las batallas campales entre bandas en el centro de Valencia. Estos días ha tenido lugar la última de estas reyertas frente a la plaza de toros. Valencia encabeza la lista de las ciudades más inseguras y peligrosas de toda España, junto a Barcelona. Solo el último año, los delitos han aumentado cerca de un 50%.

La falta de respuesta del Consell ante los continuos disturbios callejeros que protagonizan bandas de jóvenes que se citan a través de las redes sociales en ciertos lugares para agredirse hace que estos chavales actúen con absoluta impunidad, máxime cuando la mayoría son menores de edad y no se puede actuar contra ellos.

Faltan más patrullas y más policía en la calle, ha habido una reducción significativa en el número de efectivos,  más coordinación entre los diferentes departamentos, pero falta, sobre todo, que se aplique con el máximo rigor la ley contra estos jóvenes violentos que están sembrando el terror en las calles y barrios de Valencia. Muchos van armados con piedras, palos y machetes. Los destrozos que provocan en el mobiliario urbano son cuantiosos.

Valencia era hasta hace solo unos años una ciudad tranquila por la que daba gusto pasear por sus calles. No había el miedo que existe hoy.

Negar la realidad de lo que está ocurriendo o minimizar el problema como hacen desde el Consell no ayuda a buscar soluciones.

Hace unos días un inspector jefe de la policía de Valencia fue cesado por el ministro del Interior Grande Marlaska por afirmar que la mayoría de los delitos son cometidos por inmigrantes ilegales.

Los datos a nivel nacional no confirman esta tesis, y es peligroso relacionar delincuencia con inmigración, pero viendo las imágenes que han sido difundidas se aprecia perfectamente la procedencia de estos jóvenes que mayoritariamente son del norte de África.

Valencia no puede continuar con el índice de delincuencia e inseguridad que hay ahora mismo en sus calles, independientemente de quien cause estas peleas, hay que actuar con decisión para evitar que se sigan produciendo.