Nicolás Redondo Terreros es un referente del socialismo español. Con una trayectoria política intachable, Redondo Terreros nunca se ha callado lo que piensa. La deriva que está tomando el partido en el que militó su padre y su abuelo ha generado muchas voces críticas dentro del socialismo español, entre ellas la de Nicolás Redondo Terreros, pero también la de dirigentes históricos como Felipe González, Alfonso Guerra o Joaquín Leguina.

Una voz crítica dentro del PSOE por su visión de un partido abierto a establecer alianzas con el PP. Defensor del pacto constitucionalista. Luchador incansable contra la banda terrorista ETA. Socialdemócrata convencido y, sobre todo, un político honesto y luchador que defendió sus ideas a contracorriente dentro de un PSOE entregado a los independentistas.

Contrario a la Ley de Amnistía que prepara el Gobierno para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez con los votos de Junts y ERC, Redondo Terreros fue un luchador incansable en los momentos más duros del terrorismo etarra, siendo secretario general del Partido Socialista de Euskadi.

La expulsión de Nicolás Redondo, a mi modo de ver equivocada,  abre un debate dentro del socialismo español, absolutamente necesario para pronunciarse sobre el modelo territorial y el peligro de la desintegración de España como nación.

España no está sobrada de políticos como Nicolás Redondo que no solo aportan ideas y propuestas al debate político, tan ausente de autocrítica, sino que son capaces de enfrentarse a la maquinaria de los partidos políticos, donde el pensamiento único prevalece sobre las opiniones libres.