Asturias está más cerca de la Comunitat Valenciana de lo que indican los mapas. En pleno ensanche de València (calle Conde Altea, 39) o en el barrio de Benimaclet (avenida Valladolid, 5) de la misma capital del Turia, La Taska Sidrería transporta a sus comensales a la costa cantábrica gracias a sus menús, sus deliciosos platos y su rústica decoración. El cachopo, la fabada o el chuletón a la piedra se unen a la tradicional sidra asturiana en esta tasca apropiada también para cenar en noches especiales como pueden ser un cumpleaños o una cita romántica de San Valentín para el 14 de febrero.

Los grandes protagonistas de la mesa en La Taska Sidrería son las recetas asturianas de toda la vida. Desde la fabada que preparaban las abuelas durante las frías noches de invierno para que sus familias recuperasen fuerzas tras interminables jornadas de trabajo en el campo o en la mina hasta los tradicionales cachopos típicos de Asturias, ahora convertidos en auténticas joyas gastronómicas. Desde las tortillas de bacalao hasta el chuletón a la piedra y los chorizos a la sidra. Sidra, por cierto, que acompaña a estos manjares en cada mesa.

Fabadas y cachopos premiados

La amplia experiencia de los chefs del restaurante le ha permitido ser finalista en la edición de 2019 /2020 del concurso de la "Mejor Fabada del Mundo" y semifinalista en 2017 y 2018. Asimismo, en sus barras se escancian las mejores sidras de Asturias, y también de Guipúzcoa, desde las más tradicionales hasta la moderna "Sidra de Hielo”. Y a todo ello se suman sus cachopos que, crujientes por fuera y jugosos por dentro, han sido galardonados como el "Mejor Cachopo de Valencia 2016/17" y finalista al "Mejor Cachopo de España 2018" en los campeonatos oficiales de "La Guía del Cachopo".

Pero la cocina de La Taska Sidrería va más allá del ámbito de Asturias. El resto de regiones del norte de la Península Ibérica también tienen representación en sus platos. Sus clientes pueden degustar los deliciosos sabores de la ternera gallega -certificada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP)-, el Txakolí vasco o el Ribeiro gallego, y el patxaran casero traído de Amurrio (Álava) o los inigualables orujos gallegos.

Y para ello, La Taska Sidrería se preocupa de que los ingredientes que componen sus menús procedan de los campos, granjas, queserías, bodegas, lagares y destilerías del Norte de España. Para que, así, llegue hasta València el sabor del Cantábrico.

Decoración rústica y acogedora

Para que no se pierda el más mínimo detalle, los locales de La Taska Sidrería están decorados de forma rústica y acogedora, como también lo están en la España más septentrional, con la madera, la piedra, la pizarra o los barriles propios de esa región. Tan solo falta que por la ventana se vieran los Picos de Europa, la costa de Llanes, la playa de San Lorenzo de Gijón, los Lagos de Covadonga o el Puente Romano de Cangas de Onís. Son sus platos los que ya se encargan de traer los sabores del Cantábrico a orillas del Mediterráneo.

Un servicio cercano y cordial, te espera en pleno centro de la ciudad, para que degustes con calma y tranquilidad todos estos manjares que desde el mimo y el cariño y con una gran profesionalidad, nos ofrecen.