La tuitera @la_exquis ha destapado en la red social del pajarito un hecho cuanto menos curioso que tiene que ver con los productos de limpieza españoles y lo apreciados que son por los ingleses para mantener limpias sus casas. En especial, los de la marca Nenuco.

Según explica esta tuitera, después de que una conocida que vive en el país le enviase una foto de una tienda en cuyo rótulo se anuncian "Spanish Cleaning Products" (productos de limpieza españoles) acompañados de la imagen de varios botes de friegasuelos, suavizantes y otros artículos de higiene.

Tras indagar y comenzar con una pequeña "investigación" la autora del hilo y otras dos amigas se sorprendieron al saber que no solo hay celebrities inglesas anunciando estos productos, sino que llegan a alcanzar precios bastante elevados (también condicionados por el Brexit) y que el olor a Nenuco es un claro triunfador entre los anglos.

Marcas como Asevi o Las tres brujas hacen las delicias de los británicos, tanto, que llegan a regalarse cestas de Navidad de este tipo de productos de limpieza y no es extraño encontrar tenderetes en los mercadillos. Por supuesto, en las redes sociales hay perfiles en los que se venden este tipo de productos.

Algunas de estas tiendas online tienen nombres tan evocadores como "Marbella Cleaning Products" o "Señorita Sparkles".

Entre las respuestas a este aplaudido hilo se encuentran la de españoles que viven en Reino Unido y corroboran la "obsesión" por las marcas de limpieza españolas y cuentan que en ocasiones cuando ellos o amigos visitan España, se llevan maletas cargadas de estos artículos. Sobre todo de colonia Nenuco.