Ya empieza a respirarse por las calles de los pueblos y ciudades, el ambiente de la gran fiesta de las máscaras, la música, los bailes y disfraces: el carnaval. Este 2022, la deseada fiesta popular que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia del Covid, llega pisando fuerte con una participación numerosa y entusiasta, pero manteniendo las restricciones sanitarias y la prudencia. Ya son muchos los que han decidido no quedarse atrás y disfrutar de este festejo por todo lo alto vistiéndose de una manera única, llamativa, divertida y especial.

En este contexto, al margen de todos aquellos que cada año preparan con tiempo e ingenio el disfraz, hay personas que optan por elegir algo que ya esté elaborado y se pueda comprar por páginas webs o en cualquier tienda física de juguetes. En cada edición de carnaval, aparecen nuevos disfraces muy ligados a la actualidad y se mantienen otros ¨típicos¨ que son la preferencia de muchos que no destacan por ser innovadores.

Por este motivo, se han analizado los disfraces que este año son tendencia y con los que puedes vestirte para ir a la moda carnavalesca. Cabe destacar que en 2022, se ha recuperado un poco el comercio de disfraces, ya que el año pasado se notó la bajada en Halloween, aunque no se llegan a los datos de ventas de 2019.

Los disfraces más comprados

 1.- Disfraces grupales

Una vez más, la importancia del mundo audiovisual lidera el mercado de disfraces. Las películas y las series más vistas en las plataformas digitales, influyen de manera importante. Cuanto más visual y actual sea mucho mejor.

El Juego del Calamar

Una de las series con más éxito y fama en 2021 ha sido la serie surcoreana del Juego del Calamar, emitida por Netflix. Se trata de una serie donde cientos de personas con problemas económicos aceptan una extraña invitación a un juego de supervivencia, en el cual hay un premio millonario.

Se trata de un disfraz sencillo, asequible, cómodo y que para grupos es ideal. Puedes ir tanto de jefe, como de soldado o participante del juego.

Disfraz del soldado del Juego del Calamar

Disfraz del soldado del Juego del Calamar AMAZON

La Casa de Papel

La serie mundialmente conocida, ha hecho que sean múltiples las compras de disfraces de los monos rojos y las máscaras de Dalí desde que se emitió por primera vez. Aunque la serie haya llegado a su fin, todavía tiene tirón año tras año, y más teniendo en cuenta que se emitió la última temporada hace unos meses. En este carnaval como en los anteriores, se pasearán por las calles la vestimenta de los ladrones de la producción.

Ambas series reconocidas a nivel mundial, sirven como excusa idónea para poder disfrazarte con tus amigos en grupo y disfrutar del festejo en compañía.

2.- Disfraces para niños/as

Para los más pequeños, hay disfraces que siempre son los más vendidos y elegidos y que nunca defraudan, como los de superhéroes, animales, princesas, piratas o relacionados con Star Wars como el Baby Yoda.

Disfraz de Baby Yoda

Disfraz de Baby Yoda AMAZON

 

3.- Disfraces demandados por las mujeres

Las mujeres siguen eligiendo a personajes de películas tan típicos como otros años: la demandada Harley Quinn, Maléfica y Wonder Woman.

Luego hay otros géneros que siempre hacen su función y también son bastante comprados: pirata, enfermera zombi y vaquera.

Por último, cabe mencionar a Wanda Maximoff, de la serie de Wandavision (Bruja Escarlata) y a Simone Biles, la excelente atleta olímpica de Estados Unidos que tan famosa se ha hecho en las olimpiadas pasadas.

Disfraz de la Bruja Escarlata

Disfraz de la Bruja Escarlata AMAZON

4.- Disfraces para hombres

Para los hombres, los superhéroes y sus archienemigos siempre son los más comprados, por ejemplo el Joker y Batman, Superman, Hulk o el que más triunfa en la actualidad es Spiderman gracias a su última película estrenada hace unos meses.

También se ha colado el disfraz de Nathan Drake, del videojuego de Uncharted, dicha película se encuentra en cines actualmente. Este personaje, es la actualización del infame buscador de tesoros Indiana Jones.

También se han vendido bastante los clásicos disfraces de Jack Sparrow, Mario Bross y el super héroe japonés Son Goku.

Disfraz de Goku

Disfraz de Goku Funidelia

5.-Disfraces más demandados por parejas

Por último, aquí verás las mejores opciones más demandadas si quieres ir disfrazado en pareja. Ir vestidos de la misma temática es muy original.

Este año están destacando varios disfraces extravagantes, como el de huevos con bacon, uno va de huevo y el otro de bacon.

Los indios también constan de gran relevancia, es un disfraz muy clásico con el que queda muy bien ir acompañado y puedes maquillarte para darle un toque más original. También hay que destacar la compra del disfraz de hippie con el que destacar de manera muy fácil y llamativa.

Y por último, cabe mencionar el ir de unos personajes muy importantes en la historia del cine de animación, la pareja de disfraces del señor y señora Potato de la película Toy Story.

Disfraz de bacon y huevo

Disfraz de bacon y huevo PINTEREST