Una pequeña fox-terrier de nombre Pebbles ha batido récords por la edad que tiene: ni más ni menos que 22 años y 50 días. Esta espectacular cifra le ha valido ser reconocida con un certificado del Guinness World Records destacando esta hazaña puesto que la esperanza de vida media de su raza es de unos 12 o 14 años (más o menos lo mismo que el resto de razas caninas).

La pequeña Pebbles ha batido el récord anterior marcado por un chihuaha de 21 años llamado Tobykeith, puesto que la fox-terrier nació el 28 de marzo del año 2000 y desde entonces vive un sinfín de aventuras con sus propietarios, Bobby y Julie Gregory, en el estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Al parecer los George se dieron cuenta de que su Pebbles tenía entre sus "patas" un récord mundial precisamente cuando conocieron la noticia del perro más longevo del mundo, Tobykeith: "Bobby estaba sentado en el sofá y sus amigos y familiares empezaron a enviarle mensajes de texto y a llamarle por una noticia que habían visto sobre un perro de 21 años que había conseguido el récord", cuenta Julie en la página oficial de Guinnes World Records.  

Pebbles posa con su certificado de récord

Pebbles posa con su certificado de récord Guinness World Records

Según cuentan los dueños de la perrita de 22 años, cuando decidieron en el año 2000 adoptar una mascota, pensaban en un perro de mayor tamaño, pero Bobby se percató de que esta diminuta criatura lo seguía por todo el recinto. "Fue un amor a primera vista". Y de los que duran.

¿Y cuál es el secreto de la longevidad de Pebbles?, sus dueños lo tienen claro: dar al perro amor, atención y mucha comida

"Trátelos como si fueran de la familia, porque lo son. Dales un entorno feliz y positivo en la medida de lo posible, una buena comida y una atención sanitaria adecuada", dice Julie.