Cada vez más gente se despide del papel higiénico y opta por esta alternativa

No es la mejor opción ni para nuestra salud ni para el medio ambiente

El papel higiénico se ha convertido en un indispensable en nuestro día a día, algo que quedó evidenciado en la locura que se desató por ese producto durante la pandemia. La gente arrasó con las existencias en todos los supermercados.

No obstante, existen evidencias científicas que demuestran que el papel higiénico no es la mejor opción ni para nuestra salud ni para el medio ambiente, y que existen alternativas mucho mejores.

Por qué no es respetuoso con el medio ambiente

Pese a que el papel higiénico puede parecer un producto que en un principio es ecológico, nada más lejos de la realidad. Es bastante contaminante, y sobre todo la versión extra suave. Esto se debe a que el papel higiénico está fabricado principalmente de celulosa y papel reciclado, pero cuanto más suave es el papel más porcentaje de fibra nueva contiene y, por tanto, es menos eco-friendly.

Por qué no es bueno para la salud

Otra razón por la que utilizar el papel higiénico para limpiarse no es la mejor opción es, pese a que su nombre indique lo contrario, la higiene. El papel no consigue una buena limpieza, y lo cierto es que la forma más higiénica de limpiarse es con agua y jabón. De este modo se consigue eliminar cualquier resto de suciedad y, además, es una alternativa que ayudará a que se produzcan menos irritaciones cutáneas.

Finalmente, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida ha comprobado que el papel higiénico tiene sustancias químicas que son potencialmente peligrosas para la salud. Esta es a la conclusión que han llegado después de analizar aguas residuales y recopilar muestras del papel higiénico en diferentes zonas del planeta.