Asombroso: Los Simpson predijeron la tragedia del submarino Titán

En uno de los capítulos de la serie de animación Homer quedó atrapado en un pequeño sumergible en las profundidades del océano

Los Simpson predijeron la tragedia del submarino Titán

Los Simpson predijeron la tragedia del submarino Titán

La serie de los Simpson va camino de convertirse en algo más que una serie de culto... De hecho, a lo largo de su historia en televisión, muchos consideran que algunos de los capítulos son auténticas profecías que acaban sucediendo. La última que han detectado algunos de los fans de la serie es el pasaje de uno de los episodios en los que, según parece, se predijo la tragedia del submarino 'Titán', el sumergible del que se ha perdido la pista durante una de sus inmersiones al pecio del Titanic, en el Atlántico Norte.

Fue en el capítulo 10 de la temporada 17, titulado Homer's Paternity Coot. En él, Homer se sube a un pequeño submarino y baja hasta las profundidades del océano para buscar un tesoro de las ruinas de un barco hundido. Todo parece que va bien hasta que en un momento concreto, cuando Homer ya ha alcanzado el pecio, el sumergible parece que se queda atrapado en el fango del fondo marino y comienza a tener problemas para ascender hasta el punto de comenzar a quedarse sin oxígeno disponible.

Aunque evidentemente hay una diferencia entre la realidad y la serie animada, lo cierto es que también hay cierta similitud. Problemas con la maniobrabilidad del sumergible o la imposibilidad de ascender tras quedarse atrapado entre los restos, redes de arrastre abandonadas o acabar atrapado en el lodo del fondo son algunas de las posibilidades que se han barajado como causantes de la tragedia.

La cuenta atrás para rescatar con vida a los ocupantes del 'Titan' se agota

Agencia ATLAS | Foto: EP

Perdido en las profundidades del Atlántico

El Titán es un pequeño sumergible diseñado para operar a grandes profundidades propiedad de la empresa OceanGate Expeditions. Esta compañía organiza expediciones extremas solo aptas para los bolsillos más adinerados. Una de ellas, la realizada por este submarino, consiste en descender a más de 3.500 metros de profundidad a 600 kilómetros de Terranova para contemplar los restos del Titanic, el mítico trasatlántico que acabó en el fondo del Atlántico Norte tras chocar con un iceberg.

El Titán y sus tripulantes se sumergieron el pasado domingo con aire disponible para 96 horas. Apenas 2 hora después de iniciar el descenso, la compañía perdió la señal del sumergible y notificaron su desaparición. Desde entonces los trabajos de búsquedan no han cesado. Según las estimaciones, la tripulación del Titán ya habría agotado el oxígeno disponible.