Los 21 kilómetros que recorrerán el domingo los 15.500 participantes del Medio Maratón València Trinidad Alfonso 2018, a partir de las 9.00, será el más rápido posible. Para eso la organización (la Fundación Trinidad Alfonso y la Sociedad Correcaminos), ha intentando conseguir un circuito parecido al Mundial de la Medio Maratón disputado en marzo pasado en València.

Eso significa evitar algunas curvas y aprovechar un recorrido completamente llano. La salida y la llegada, desde la avenida Antonio Ferrandis, dará paso a un circuito muy arropado por calles y avenidas muy significativas de la ciudad: L,Assut d,Or, Manuel Candela, L,Albereda, las Torres de Serranos, calle la Paz, Guillem de Castro, Estació del Nord, Colón, Porta de la Mar, Jacinto Benavent... "Es un recorrido algo más llano y más céntrico", dice Paco Borao, presidente de Correcaminos.

"Eso acerca el corredor al ciudadado y el ciudadano a la carrera", añade Borao, que espera otro récord del mundo después del batido el año pasado por la keniana Joyciline Jepkosgei con 1:04:51. "Tenemos 33 corredores hombres de nivel oro", explica Borao, "16 por debajo de la hora y 4 por debajo de los 59 minutos". "En mujeres (un 24% de los participantes), tenemos 16 corredoras de 10 nacionalidades con el nivel oro".