Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicent Roig Rausell: "Mi único ejercicio durante 50 años era subir andamios"

Sin haber practicado deporte hasta hace poco, ya es un reputado maratoniano

Vicent Rausell, el domingo en el Maratón. levante-emv

Vicent Roig Rausell, de 67 años, no había hecho deporte en su vida hasta que, hace cuatro años, se vio obligado a colgar su escalera de electricista, oficio que desempeñó durante 50 años. Llevaba un atleta dentro y está saboreándolo en carreras como el Maratón del pasado domingo, siendo uno de los cinco primeros valencianos en la categoría de más 65 años con un tiempo de 3 horas y 43 minutos.

¿Cómo acabó el Maratón de València?

Tengo la virtud de que físicamente estoy muy bien, la acabé muy bien, cansado como todo el mundo, en los dos últimos kilómetros padecí un poco, pero estoy muy bien.

¿Cuándo empezó a correr?

A los 63 años. Llevo cuatro o cinco años corriendo, desde que dejé de trabajar. Fui electricista 50 años y el único ejercicio que hacía era subir escalas y andamios, con la escala al cuello, arriba y abajo.

¿No ha ido nunca a un gimnasio?

Nunca. El trabajo en aquella época... no había hecho ningún tipo de deporte. Ninguno.

¿Se apoya de la tecnología para correr?

Ni siquiera para entrenar. Corro por capricho, porque me siento a gusto, no por ir contra el tiempo. Simplemente sigo mis sensaciones. Este año me he controlado un poquito: ya no tengo 40 años y me pusieron un reloj que controla el tiempo y sí se nota, para llevar una regulación de los minutos por kilómetro. Acabé mejor el maratón que otros años.

¿Qué siente cuando corre?

Mucha satisfacción porque corro muy fácil. Nunca he acabado mal ningún entrenamiento ni ninguna carrera.

¿Se ha preguntado qué habría pasado de haber empezado a correr de joven?

Sí, a veces me acuesto y pienso: 'si me hubiesen inculcado el deporte...', tal vez habría podido alcanzar algo que se me ha escapado. Porque, hoy, 24 horas después de haber acabado un maratón, estaría para correr otro. Hace tres años, corrí el de València y a los 15 días el de Castellón. Este maratón lo he acabado de categoría, para volver a empezar.

¿Qué le dicen los médicos?

Mi familia me reprocha que no haya ido a ningún médico, ni he hecho ninguna prueba de esfuerzo. Cuando voy al médico a una visita rutinaria, me dice que me lo tome con calma.

¿A cuánto hace el kilómetro?

R A cinco minutos o cinco 10. Y en distancia corta, voy muy bien también porque he acabado hace unas semanas en Circuit de L'Horta. Y he estado rodando entre cuatro y cuatro 10, y he quedado campeón de L'Horta Nord.

¿Este maratón del domingo es el mejor que ha corrido?

Sí, lo he disfrutado barbaridades y lo he acabado, bien acabado. En otros maratones, has pasado momentos de más aburrimiento. En el maratón de València no te aburres en ningún momento, no estás nunca solo, siempre estás arropado.

¿Hasta cuándo quiere correr?

Ya tengo el gusanillo, y estoy tan orgulloso de correr que creo que no pararé nunca mientras pueda. Me gustaría llegar a los 70 años y hacer un último maratón.

Compartir el artículo

stats