Un grupo de corredores de la Fundación de la Policía Local de València dedicará uno de los 50 10 K que Avapace organiza en su reto anual a Dori Bonanad, una joven de 21 años, que padece síndrome de Asperger y trastorno bipolar. La joven es un ejemplo de superación, ya que durante su vida de estudiante ha conseguido sacarse el graduado en ESO, con los apoyos necesarios, pero ahora fuera del ámbito escolar, se acabaron las ayudas y su futuro se presenta incierto.

Su padre, Juan José, policía local, denuncia la situación de estas personas que cuando salen del colegio se encuentran sin posibilidad de seguir creciendo y formándose.

Con el 10K dedicado a Dori, Avapace Corre ofrece la logística de su reto 50-10K-50 Horas para recordar a las instituciones que las personas con discapacidad precisan de apoyos toda la vida y no sólo durante el periodo escolar, en su intento de seguir creciendo como personas en un contexto de igualdad.

El reto Avapace reunirá durante el fin de semana del 3 al 5 de mayo a 1.500 atletas populares que vivirán el deporte y la solidaridad en una de las grandes fiestas del running en Valéncia.