Quiero públicamente expresar mi felicitación al Ayuntamiento de Algemesi, por la magnifica organización y dirección de la Semana Taurina. Sin su intervención no habría sido posible priorizar que los niños y adolescentes en edad escolar hayan suspendido sus clases para asistir a los festejos taurinos y poder permanecer de fiesta hasta la 4:30 de la madrugada. También quiero reconocer la labor que permite a padres, madres y tutores legales que desarrollan su profesión fuera de la ciudad y que pueden llegar a suponer un 50 % de la masa laboral legal, aprender a conciliar su trabajos con el disfrute de los niños sin ocupación alguna durante toda la semana, salvo la derivada de la fiesta. Además, ha permitido dinamizar el negocio de la pirotécnia: poder disponer de toda la Ciudad para tirar petardos sin ninguna regulación desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, salvo la hora de comer y del gintonic, que hasta ahí podíamos llegar.

Como buen ciudadano quiero contribuir a mejorar la programación para el próximo año. Propongo que durante la Semana Taurina se cierren los ambulatorios y las farmacias, así la gente no se acumulará en las consultas y podrán asistir más horas y más personas a la fiesta. Y si alguien se pone enfermo, que vaya a Alzira, que está a un paso. En la medida de lo posible, que durante ese período, mediante la formula que permita la ley, pero que si hay que cambiarla que se cambie, se subvencione las bebidas alcohólicas al 50 %, que al precio que están y con los sueldos por los suelos, solo llega para media semana. Que la Policía no vaya por las zonas del Corro, ni por la Plaza del Mercat, ni por algunos establecimientos de la calle Montaña, ni por la calle del Molí, ni por el parque, ni... mejor que no miren por ningún sitio, a ver si vamos a tener algún problema.

Ya nada más. Que lo tengan en cuenta para el próximo año, para esos nueve días de locura ciudadana, que total por unos días, ¿qué va a pasar? Es que hay mucho amargado, eso es lo que pasa.