Título de Liga

Jugarían el Barcelona y el Real Madrid un único partido, siendo campeón el equipo vencedor y segundo clasificado el perdedor. Hay que tener en cuenta que el Real Madrid, actual segundo clasificado, lleva 9 puntos al tercero y 10 al cuarto, siendo poco probable que, de terminarse la Liga, alguno de los equipos que marchan por detrás le superase en la clasificación. El partido se podría jugar en campo neutral; que se decidiera por sorteo o que fuera en el campo del Barcelona por estar primero, actualmente, en la clasificación.

Puestos europeos

Se jugarían dos triangulares con mini partidos de 45', siendo los equipos ganadores de los triangulares los que ocuparían la 3ª y 4ª posición. Sería tercero el que está mejor clasificado, actualmente, en la Liga y 4º el peor clasificado.

De igual manera, serían 5º y 6º los segundos clasificados en los triangulares; siendo 5º el mejor clasificado, actualmente, y 6º el peor clasificado.

Teniendo en cuenta la clasificación actual, un triangular lo disputarían Sevilla (3º), Getafe (5º) y Valencia (7º); y el otro triangular los disputarían Real Sociedad (4º), Atlético de Madrid (6º) y Villareal (8º).

El séptimo puesto que da derecho a jugar la Europa League podría ser para la Real Sociedad, en caso de ser el último clasificado en su triangular y no se pudiera disputar la final de la Copa del Rey. En caso contrario, si pudiera disputarse la final de la Copa del Rey y la ganase el Atletic de Bilbao, sería este equipo el que obtendría la plaza para la Europa League y los dos últimos clasificados de los triangulares no obtendrían plaza europea.

Descensos

El formato seria el mismo que para la obtención de los puestos europeos. Dos triangulares: Valladolid (15), Celta (17) y Leganés (19) por una parte; y Eibar (16), Mallorca (18) y Español (20).

Descenderían los dos últimos clasificados de los triangulares y el segundo peor clasificado. Se salvarían los ganadores de los triangulares y el mejor segundo clasificado de los triangulares.

Puestos intermedios

Se pueden hacer también dos triangulares con las mismas condiciones que los anteriores. Los ganadores serían 9º y 10º, los segundos clasificados, 11º y 12º y los terceros clasificados 13º y 14º. Se tendría en cuenta la clasificación actual para determinar el orden. Por ejemplo: si los ganadores de los triangulares fueran el Atletic de Bilbao y el Levante, sería el Atletic el 9º clasicado y 10º el Levante porque en la clasificación actual es el Atletic de Bilbao el que está por encima del Levante.