R. Pardo, Castelló

El Grupo para el Estudio y la Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Vilanova d$27Alcolea que ordene la paralización de los trabajos de movimientos de tierra y voladuras en la zona en que se levantará el aeropuerto. Todo ello, al considerar que no existen permisos para esta actividad y que no dispone la concesionaria de las autorizaciones ministeriales para su proyecto constructivo y su plan director. Asimismo, exigen que el Consistorio paralice las obras de modificación del trazado de la carretera CV-145 entre Vilanova y Torreblanca.

Los conservacionistas consideran que estas obras son ilegales y que para ello, la concesionaria se ampara en la autorización del ayuntamiento para realizar el desbroce del terreno. Algo que, añaden, no les faculta a realizar otros trabajos.

Mientras la diputada de IU, Isaura Navarro, ha presentado dos nuevas preguntas a la Mesa del Congreso de los Diputados para que el Gobierno le responda por qué tras ordenar la paralización de las obras del aeropuerto por no tener proyecto constructivo no ha paralizado los trabajos. Además de que éstos no se pueden hacer sin plan director. Al respecto recuerda que la orden de paralización se remonta a junio pasado, «mientras, Aerocas, ha hecho caso omiso de la petición de Fomento. Y todo por los intereses electoralistas de Fabra, con vistas a 2007».