Ramón Pardo, Castelló

La tercera vez que se convoca el concurso para cubrir once plazas de sargento en el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castelló recibe un nuevo recurso contencioso administrativo, el segundo. En esta ocasión la fuerza sindical mayoritaria en el ente, la UGT ha sido quien ha interpuesto el contencioso contra el consorcio, al considerar que no se han subsanado las irregularidades que propiciaron el recurso anterior. E interpretan que tampoco se puede «imponer» por la dirección del Consorcio quién es el representante sindical en el tribunal calificador de las pruebas.

La vista de este recurso planteado por UGT contra la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 9 de agosto de 2005 está fijada para el 25 de enero de 2006 en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castelló. Cabe recordar que en el BOP del 24 de septiembre pasado se corregían algunos errores detectados en la convocatoria para cubrir las 11 plazas de sargento vacantes en la plantilla del personal funcionario.

El concurso para adjudicar las plazas de sargento así como el que tenía por objeto cubrir 27 plazas de bombero han generado una serie de reclamaciones y alegaciones por concursantes afectados y por los sindicatos representados en el consorcio que han desembocado en varios contenciosos administrativos.

Asimismo, la designación del ex diputado delegado del consorcio, Luis Rubio, como gerente del mismo tampoco estuvo exenta de polémica al ser denunciada por el grupo Socialista de la diputación y recurrida, con dos sentencias favorables, por CC. OO.