Levante de Castelló, Castelló

El alcalde del Ayuntamiento de Castelló, Alberto Fabra y el conseller de infraestructuras, José Ramón García Antón, junto al teniente de alcalde del Grau, Joaquín Torres,inauguraron en la mañana de ayer el nuevo centro cultural La Marina, situado en la calle Marina Española en confluencia con las calles Miseón Lorenzo Cot, Guardamar y Almirante Cervera.

El nuevo centro cultural La Marina ofrece la oportunidad al Grau de Castelló de tener una sede donde desarrollar todo tipo de actos culturales en un gran salón de actos que se encuentra situado en la planta baja. Pero además, incluye en su organización la disponibilidad de salas de reunión y despachos para los diferentes colectivos y entidades culturales que existen en el distrito marítimo de Castelló.

Usos múltiples

El Centro Cultural La Marina está construido sobre un solar de 1954 metros cuadrados de superficie, en dos plantas distribuidas en diferentes dependencias: un salón de actos con capacidad para 400 personas, un espacio de usos múltiples apto para la organización de pequeñas exposiciones, cinco aulas de distintas dimensiones y seis despachos para asociaciones.

Por supuesto, el edificio es completamente accesible para toda la población, contando especialmente con ascensor y accesos adaptados para las personas con discapacidad.

El edificio cultural ha tomado por nombre la Marina en recuerdo del colegio que se encontraba en el mismo espacio y con puerta principal a la calle que le da nombre.

El salón de actos cuenta con un escenario elevado, confeccionado con madera natural para absorber el sonido de los actuantes o personas presentes en él. Además, cuenta también con la presencia del público en pendiente a modo de anfiteatro.

También hay que destacar que se ha pensado en los minusválidos, y que el salón de actos del nuevo centro cultural cuenta con espacios reservados para público con discapacidad y pequeñas dependencias para a los medios de comunicación y megafonía.