Ernest Mendes-Tavares, Vall d$27Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d$27Uixó albergó ayer el acto de investidura de la candidata del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo, Isabel Bonig.

Unas quinientas personas se acercaron al consistorio para ver más de cerca la puesta de largo del nuevo equipo de gobierno que, por primera vez en esta localidad de la Plana Baixa, será dirigido por una mujer.

La sesión plenaria empezó a las 12.00 horas en un ambiente de respeto y cordialidad entre los diferentes grupos políticos con representación. A pesar de haber conseguido once concejales en las elecciones, Isabel Bonig contó sólo con diez votos ya que Elena Vicente Ruiz dio a luz justo un día antes de la constitución del ayuntamiento. Josep Tur, ex alcalde socialista, contó con ocho sufragios, mientras que Nicolás Monago, ex concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, obtuvo dos votos.

Después de agradecer a los votantes del Partido Popular su apoyo, Bonig, quiso destacar que «mi verdadero compromiso es con los ciudadanos de la Vall porque tenemos que hacer un esfuerzo todos juntos por construir una ciudad de todos y también para todos» . En referencia a las «confrontaciones» de las últimas elecciones, la nueva alcaldesa vallduixense hizo un llamamiento «al pluralismo político, a la libertad en sus distintas manifestaciones dentro de la legalidad y el respeto» .

Isabel Bonig, que juró su cargo en valenciano, remarcó que «los compromisos electorales serán nuestras acciones de gobierno» . Posteriormente, el nuevo equipo de gobierno salió al balcón de la casa consistorial a saludar a los asistentes al evento que esperaban fuera en la plaza.

Por su parte, el alcalde saliente, Josep Tur, desveló cuál será a partir de ahora la línea a seguir desde la oposición. «Con toda la responsabilidad propondremos nuestras ideas y proyectos así como tendremos un seguimiento para hacer cumplir todo lo que el PP ha prometido, que es mucho» , perseveró Tur. Para finalizar, el ya ex alcalde de la Vall d$27Uixó, felicitó a la nueva alcaldesa, «deseándole suerte» , y recordó lo apropiado de constituir una nueva corporación cuando se cumplen 30 años de democracia.