Nerea Soriano, Castelló

Nules permaneció ayer durante al menos siete horas sin suministro eléctrico por una avería que, en el momento de elaborar esta información, seguía sin estar solucionada. Así lo confirmaba el alcalde, Mario García, quien explicó que la avería afectó a una gran parte de una de las conducciones subterráneas a su paso por la localidad. Aunque el primer edil dijo desconocer el problema técnico exacto que hubo, sí pudo adelantar que el corte estaría motivad por las últimas lluvias.

«No sé en concreto la causa del corte pero, por todo la extensión del tramo eléctrico que se ha visto afectado, no creo que sea una simple filtración de agua», añadió García.

Las zona afectada fue prácticamente «medio pueblo». Concretamente, el barrio de San Juan y parte de lo que se conoce como La Vila, tal y como explicó García, quien añadió que, según le habían informado desde Iberdrola, los contratos afectados eran 8.000, pese a que en un primer momento se dijo 13.000. Haciendo una estimación aproximada por la zona afectada, García dijo que las personas perjudicadas rondarían las 7.000. A las 20.30 horas el alcalde estaba esperando a que Iberdrola llevara dos grupos electrógenos para que dieran más potencia a los transformadores y así poder suministrar luz mientras se reparaba la avería. Al cierre de esta edición desde Iberdrola se apuntaba que la situación estaría restablecida a la 21.20 horas.