Joan F. Chico, Castelló

Abel Resino ya tiene su primer refuerzo de cara a la próxima temporada, y se trata del centrocampista Sergio Martínez Mantecón. El club orellut, a través de su página web, hizo ayer pública la contratación de este polivalente jugador que vestirá la camiseta albinegra durante las dos próximas campañas. Por sus características técnicas, Sergio Mantecón se erige en el sustituto natural del argentino Dani Pendín, quien ya sabe que no cuenta para la entidad y que debe buscarse equipo de cara al próximo ejercicio.

Sergio Martínez Mantecón -nacido en Madrid hace 28 años- jugó la segunda parte del presente campeonato en la Ponferradina, equipo con el que estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Segunda A pero que cayó en el último partido frente al Alicante. Su aportación en esta media temporada ha sido de cuatro goles. El centrocampista madrileño había marchado a la entidad del Bierzo durante el mercado de invierno ya que no disponía de ficha en su anterior club, el Hércules.

De hecho, la experiencia herculana fue bastante negativa ya que una grave lesión muscular al final de la temporada pasada le mantuvo gran parte de la campaña 2007-2008 alejado de los terrenos de juego. Al llegar el mes de enero optó por marchar al conjunto leonés a pesar de tener un acuerdo casi cerrado con el Alicante. De hecho, su amistad con Dani Barroso, actual director deportivo del Castellón, ha sido uno de los puntos claves de la negociación, ya que Mantecón jugó en el Alicante cuando Barroso era su secretario técnico.

Su carrera se inició en las categorías inferiores del Real Madrid, pero rápidamente se buscó la vida en el Badajoz, ya que en el club blanco carecía de oportunidades. Después de tres temporadas en la entidad extremeña, Mantecón recaló en el Alicante, donde estuvo tres campañas más hasta que en verano de 2006 fichó por el rival ciudadano. En su única experiencia en la categoría de plata jugó un total de 21 encuentros, 18 de ellos como titular.

Sergio Mantecón destaca por su polivalencia. Aunque suele actuar como centrocampista de contención (posición en la que le hará la competencia a Aritz López Garai), también ha jugado en más de una ocasión como lateral o incluso como interior. De todas maneras, su misión en el Castellón será la de suplir la marcha de Dani Pendín, descartado por Abel Resino.

Pese a esta fichaje, la actividad en las oficinas de Castalia no se detiene. El club albinegro quiere cerrar cuanto antes todas las incorporaciones y en este sentido cada día aparecen nuevos nombres que suenan como futuribles del CD Castellón.

Puesto a puesto

La intención de la directiva es la de cubrir puesto por puesto atendiendo a las posibles bajas y a las marchas de los futbolistas que han terminado contrato (Ibon Gutiérrez, Nakor Bueno, Oberman y Txiki).